Atlético de Madrid 2-0 Real Betis: Superados

La salida a la segunda mistad de los visitantes lastró mucho y tiró por la borda la buena primera parte de los de Manuel Pellegrini
0
54
Foto: La Liga

El Real Betis llegaba al Wanda Metropolitano con la motivación de revertir una situación que se había puesto cuesta arriba tras los errores arbitrales de las últimas jornadas. Por su parte, el conjunto entrenado por Cholo Simeone estaba obligado a demostrar que la derrota abultada en Champions pocos días antes había sido un pequeño bache.

Los de Manuel Pellegrini salieron al partido enchufados y fueron superiores al equipo local en la primera parte. Sin embargo, la poca capacidad para ver puerta de los delanteros béticos impidió que se adelantaran en los primeros cuarenta y cinco minutos. Quiero y no puedo, así podría calificar el partido de los verdiblancos.

Pese a la notable imagen bética hasta el descanso, la segunda mitad comenzó de la mejor manera para el Atlético de Madrid. La descubierta espalda de Martín Montoya, un Mandi lento en la reacción y Claudio Bravo fallando por su palo hicieron posible que Marcos Llorente pusiera el primero en el marcador tan solo unos segundos después de la reanudación. Pese a ello, el Real Betis intentó recuperar las buenas sensaciones que había dejado el equipo en el primer tiempo.

Por su parte, el Atlético de Madrid supo leer muy bien el partido y esperó a que el Real Betis comenzara a permitirse más riesgos en defensa, lo cual el equipo madrileño aprovechó para probar a Claudio Bravo en varias ocasiones. En el minuto 73, Martín Montoya dejó sin las pocas opciones de empatar que le quedaban a su equipo cuando derribó a Carrasco siendo el último hombre. Amarilla para el lateral, que el VAR revisaría posteriormente para la alegría local. El Betis iba a terminar el partido -una vez más- con diez jugadores.

No tuvo tanta suerte Nabil Fekir, que reclamó penalti de Trippier en un forcejeo dentro del área. Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, decidió que no era necesario revisar una jugada que quedó en nada. En última instancia, el Atlético volvió a golpear la meta de Claudio Bravo y sentenció el partido. Un pase de la muerte de Lodi que dejó a Claudio Bravo vendido fue aprovechado por Luis Suárez, a quien los centrales del Betis fueron incapaces de seguir, para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Renan Lodi, 77′); Marcos Llorente, Torreira (Hector Herrera, 46′), Koke, Lemar (Carrasco, 46′; Vitolo, 83′); Luis Suárez, Ángel Correa (João Felix, 57′).

Real Betis Balompié: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Victor Ruíz, 80′), William Carvalho (Loren, 65′); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, 65′); Sanabria (Borja Iglesias, 80′).

Goles: 1-0 Marcos Llorente (45′). 2-0 Luis Suárez (90′).