España cumple y roza la Eurocopa (4-0)

0
76

La selección española ha disputado su primer partido en Sevilla y ha conseguido una contundente victoria ante República Checa. Las jugadoras de Jorge Vilda son líderes del Grupo D y ya rozan la clasificación para la Euro de 2022. Las españolas han dominado el encuentro desde el primer minuto.

Primera acción, primer gol. Esther González, máxima goleadora de la Primera Iberdrola -que se quedó fuera de la primera convocatoria y que reemplazó a Jenni Hermoso- marcó de cabeza el primer tanto del partido a los 55 segundos de partido, tras una asistencia impecable de Alexia Putellas.

El gran trabajo tanto de Aitana Bonmatí como Patri Guijarro en la presión, no hacía más que neutralizar cualquier intento de inicio de jugada de las jugadoras checas, quienes no pasaban del medio campo. El dominio de la selección no se plasmó en gol hasta el minuto 24, cuando un potente misil desde la frontal del área de la mallorquina Paula Guijarro sorprendió a la portera checa que no pudo hacer nada.

Pasada la media hora de partido, la culé Aitana Bonmatí aprovechó un rechace de la defensa rival para marcar de volea desde el punto de penalti y llegar al descanso con un 3-0.

La segunda parte, el cuadro de Vilda fue una apisonadora. Toda una segunda parte rondando el área rival. El seleccionador checo dio entrada a Kateřina Svitková, que sustituía a Aneta Pochmanová, para dar un golpe de aire fresco al equipo.

En el minuto 52 una de las jugadoras que llegaba a los 80 partidos con la selección en el día de hoy, Alexia Putellas, firmaba el 4-0 con un tremendo zurdazo marca de la casa. La internacional, sin dejar caer el balón, introducía el balón en la portería de Votíková.

Tras los goles, el seleccionador nacional hizo debutar a Nerea Eizaguirre y a Athenea del Castillo. También dio entrada a jugadoras como Bárbara Latorre, María Alharilla e Irene Guerrero, un partido muy especial para ésta última pues jugaba en su ciudad natal y con su gente.

Test serológicos al público asistente

La RFEF ha sido muy prudente y ha realizado test serológicos antes de entrar al Estadio de La Cartuja a los 640 invitados que han acudido al encuentro.

Manuel Jesús

Ficha técnica

Once de España: Lola Gallardo (P), Aitana Bonmati, Irene Paredes (c), Marta Corredera, Ainhoa Moraza, Patricia Guijarro, Marta Cardona, Mariona Caldentey, ALexia Putellas, Esther González y María León.

Once de Rep. Checa: B. Votikova, P. Bertholdova, E. Sonntagova, E. Bartonova, P. Vystejnova, K. Cahynova, A. Pochmanova, T. Szewieczkova, T. Krejcirikova, K. Dubcova, A. Staskova.

Árbitro: Sara Persson (Suecia).

Estadio: Estadio Olímpico de Sevilla (La Cartuja).