Victoria’s Secret cancela oficialmente su famoso desfile

Y anuncia una evolución en el marketing de la marca
0
540
Deesfile de Victoria's Secret. Foto: pulzo.com

El desfile anual de los ángeles de Victoria’s Secret se acaba y parece que es definitivo. El director financiero y vicepresidente de la empresa de lencería, L Brands ha sido el encargado de anunciar la cancelación de uno de los desfiles más glamurosos y espectaculares del mundo de la moda.

La cancelación del desfile se produce en un momento en el que la marca de lencería sufre importantes pérdidas económicas y grandes dificultades financieras desde hace más de un año porque en el 2018 la firma de lencería perdió casi el 50% de su valor.

Pero otro de los principales problemas es su imagen, el año pasado su desfile emitido en diciembre en la televisión estadounidense congregó solamente 3.3 millones de espectadores, lo que supuso la cifra más baja de toda su historia desde que comenzara a emitirse en el año 1995, mientras que en el 2001 alcanzó los 12 millones de espectadores.

Los rumores de que el evento iba a cancelarse sonaban desde hace ya varios meses, de hecho la modelo Shanina Shaik que participa en el desfile desde el año 2011 confirmaba en una entrevista que no es que el show no se fuera a emitir por televisión, sino que no iba a celebrarse este 2019. 

Pero lo que ha terminado de rematar a la marca han sido los nuevos tiempos y el no ir más allá de las medidas perfectas. Todo esto ha provocado que las críticas hacia el desfile y hacia la marca aumenten cada vez más tanto por la extrema delgadez de las modelos, como por ofrecer una imagen tan sexualizada de la mujer y por la falta de inclusión y diversidad de otros tipos de cuerpo.