El aguacate una nueva tendencia gastronómica

0
695

El aguacate es una fruta y verdura a la vez.

El aguacate, generalmente, ayuda a mantener sano el corazón, reduce el coresterol y ayuda a mantener la presión arterial. El aguacate también regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y protege contra el cáncer. Esta planta también se usa como un buen método para el antienvejecimiento y para que desaparezca el mal aliento ya que limpia el intestino. Además, es muy usado para el cuidado de la piel.

Estos son algunos de los beneficios que nos puede proporcionar el aguacate según "Exotic fruit Box". Además se pueden encontrar más beneficios en su página web haciendo click aquí.

Esta fruta o verdura tiene un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa que permiten su combinación con cualquier alimento. Por tanto se puede degustar en diversas recetas de fácil y rápida elaboración.

Dos recetas fáciles para preparar unos aparetivos y no dejar a tus invitados indiferentes podrián ser el guacamole, y el aguacate con jamón serrano.

RECETA GUACAMOLE.

INGREDIENTES:

1 Tomare

50gr Cebolla (media cebolla)

3 Aguacates

2Limones

Sal (al gusto)

ELABORACIÓN:

Se corta el tomate y la cebolla en trocitos pequeños y se dejan en un recipiente a parte.

Exprimimos los limones y le quitamos las pepitas.

Los aguacates los cortamos en dos mitades, quitamos el hueso y con una cuchara vamos separando la pulpa de la piel y poniéndola en un recipiente. Es fácil de separar gracias a la textura del aguacate. 

Una vez separada toda la pulpa la trituramos y añadimos el resto de ingredientes. Es decir, los trocitos de cebolla, tomate, el jugo de limón y la sal al gusto.

Removemos todo bien y lo dejamos enfriar un poco antes de consumir.

Un consejo para conservar más tiempo el guacamole que nos sobre, es guardar uno de los huesos del aguacate y al guardar el guacamole en frío, añadirle ese hueso ya que de ésta manera se conserva mejor.

RECETA AGUACATE CON JAMÓN SERRANO.

INGREDIENTES:

4 Aguacates

Queso Crema

Sal (al gusto)

Pimienta (al gusto)

Pimentón (al gusto)

300 gr Jamón serrano aproximadamente. Cortado en lonchas dinas

Medio limón.

ELABORACIÓN:

Pelamos los aguacates y los cortamos en tiras.

En el hueco que se queda tras haberle quitado el huevo, le ponemos una cucharadita de queso crema.

Salpimentamos al gusto y enrollamos el jamón serrano en las tiras de aguacate.

Le añadimos un poco de pimentón. Lo servimos y aderezamos con unas gotas de limón.