Conte sustituye a Nuno en el banquillo del Tottenham

El técnico italiano firma hasta verano de 2023
0
423
Conte ya posa como entrenador del Tottenham Hotspur. | Foto: Tottenham Hotspur

Nuno Espírito Santo ha dejado de ser entrenador del Tottenham Hotspur tras una racha lamentable de resultados. A pesar de que el portugués fue elegido entrenador del mes en septiembre gracias a un Tottenham que llegó a ponerse primero en la tabla, los 15 puntos en 10 partidos son escasos para un equipo que aspira a llegar a posiciones de Champions League. La directiva spur ha apostado por un sustituto de garantías y un hombre que ya ha brillado en el fútbol inglés: Antonio Conte.

El legado de Conte en la Premier League

La aventura en Inglaterra del antiguo entrenador de la Juventus empezó en el verano de 2016 también en Londres, aunque en esa ocasión el destino fue Stamford Bridge. Durante los dos años de Conte en el Chelsea, el técnico italiano consiguió una Premier League y una FA Cup.

Como hizo en sus anteriores equipos, Conte volverá a apostar por un esquema que todo amante del fútbol recuerda de memoria. Si en la Juventus era aquel memorable trío formado por Chiellini, Bonucci y Barzagli, en el Tottenham tendrá la tarea de encontrar tres centrales que formen una muralla inquebrantable.

Durante su etapa en el Chelsea, el ex del Inter se apoyó en un 3-2-4-1 donde los carrileros tenían un protagonismo a la hora de construir las jugadas en ataque. El doble pivote y los centrales adelantados facilitaban las transiciones defensivas de los blues.

El Tottenham y su apuesta segura por conseguir su objetivo. | Foto: Chelsea FC

Conte, feliz por su llegada al Tottenham

En su llegada a White Hart Lane, el técnico italiano ha querido hacer algunas declaraciones: “Estoy muy feliz por mi vuelta a los banquillos y de hacerlo a un equipo de la Premier League que quiere recuperar el protagonismo”.

También quiso hacer hincapié en que ya hubo contactos entre la directiva del Tottenham y su entorno en verano. Según Conte, su llega a los spurs no se dio porque todo lo que pasó con el Inter estaba muy reciente.