En la actualidad, sabemos que hay una gran variedad de cortes en cuanto a pantalones se refiere. No todo el mundo tiene el mismo tipo de cuerpo. Por suerte, no somos robots idénticos.
Hay quienes poseen una cadera más ancha, o quizás glúteos voluminosos. Tampoco le quedará de la misma forma una prenda a una persona que sea alta, que a otra con una estatura mediana o baja.
Según @lailanysota, influencer dedicada al mundo de la moda en, Instagram, esto no es realmente un problema. Existen tantos tipos de pantalones como cuerpos haya. Pero, entonces, ¿Cómo saber cuál elegir?
Skinny Jeans. Son los de toda la vida, tenemos cientos de ellos en el armario. Aunque, no son tendencia en estos momentos, los hemos comprado tanto que le tendremos que seguir dando uso, no tengas pánico a ponértelos. Además, son los más ajustados de todos. Resaltan el tamaño real del glúteo, las caderas, piernas y cintura. Sino te incomoda nada de tu cuerpo, úsalos siempre que puedas.
Si te gustan tus glúteos y buscas una prenda más en tendencia, se encuentran los Wide Leg. Son ajustados de la cadera y resaltan los glúteos. Si no eres muy alta, con ellos puesto lo parecerás.
Para pantalones formales, elige un corte Flare. Ajustan, estilizan y alargan la figura. Igual entallan las caderas.
Si, por el contrario, buscas dar volumen en la zona de la cadera. Quizás, porque tengas una espalda ancha o poco glúteo el corte, Mom Fit, es el indicado para ti ya que genera más volumen en piernas, cadera y glúteo. Será tu mejor amigo. Si quieres algo más suelto, un Culotte.
En cuanto a pantalones formales, siempre es una buena opción un corte recto o fluido. Te generará mucho volumen.
Si quieres disimular la forma del abdomen, usa un corte masculino. Estos hacen que la cintura visualmente luzca más anchas. También, los Jeans Straight. La barriga pasará desapercibida.
Otra forma de disimular, es utilizar el color negro. Éste siempre esconde. Los blancos y colores claros hacen que se remarquen todo. Ahora, con la llegada del otoño utiliza estos colores oscuros, desde negros hasta beige, que siempre te sentarán mejor.
Recuerda que existe un sinfín de estilos de pantalones. Y que, si sientes que el modelo que te estas probando en la tienda no te resalta o no te agrada, siempre hay miles de opciones fuera. Examina que cuerpo tienes y en qué estilo encajas más. Puede que quieras parecer más alta, resaltar la cadera o, por el contrario, esconder partes del cuerpo. En cualquier caso, todos los tipos de cuerpos son válidos y maravillosos. Sácate el máximo partido. Lucirás mejor y sobre todo, te encontrarás mejor contigo misma.
Estudiante de periodismo. Actualidad, moda y redes sociales.