¡Te ayudamos a preparar el marisco de estas fiestas!

0
1242

Comparte la noticia

Ya se habla por todos lados de la llegada de la navidad, y es que es cierto, quedan dos semanas para desgustar nuestros primeros atracones de marisco. Es por esto que desde la sección de gastronomía del periódico digital de EUSA hemos querido echarte una mano para que todo quede lo más perfecto posible.

No sólo deseamos comer por todo lo alto em eso días, también buscamos impresionar a nuestros comensales con platos sencillos y apetitosos.

''El marisco es un alimento estrella en las navidades y nunca puede faltar'' afirma la chef sevillana María González. Ésta nos ayuda a prepararlo dándonos algunos consejos prácticos y útiles.

Los langostinos, gambas y gambones se han de presentar en la mesa cocidos o pasados por la plancha (con sal). "En el caso de las gambas, siempre triunfarás si la acompañas de limón o de una suave salsa de alioli o mayonesa" afirma la chef. 

El langostino, por otro lado, siempre requerirá un mayor tiempo de cocción para quedar bién hecho y así aumentar su sabor. "Yo prefiero siempre el langostino a la plancha envuelto en sal gorda, sin duda es uno de mis entremeses navideños favoritos" nos confiesa nuestra cocinera.

Según María, el truco del marisco y su preparación está sobre todo en el tiempo de cocción (si es cocido) en agua con sal y en el continuo movimiento en el caso de que lo hagamos a la plancha.

Sun duda algo sencillo pero que siempre puede recibir un toque especial nuestro, ya sea en el acompañamiento o en la misma presentación de los platos.

Comparte la noticia

Comments are closed.