Todo sobre los batidos de proteínas

0
270

Muchas personas consumen a diario batidos de proteínas, ya sea porque son deportistas, quieran adelgazar o por sustituir alguna comida. Sin embargo, no todos saben perfectamente qué es lo que están tomando, cuándo deben consumirlo, y sobre todo, si realmente lo están haciendo bien.

Los batidos de proteínas se utilizan principalmente para aumentar volumen y mejorar el rendimiento en los ejercicios, pero también son una opción muy favorable para adelgazar. El principal problema radica en sustituir las grandes comidas: desayuno, almuerzo y cena por un batido de proteínas, ya que te van a faltar los nutrientes necesarios que se aconsejan en esas comidas.

Los que consumen esos batidos muchas veces han tenido que aguantar las burlas de la gente de alrededor que se creen expertos en el tema y opinan con unos fundamentos lejos de ser reales. 

Lo recomendable es ir a un especialista o a un médico que le aconseje sobre qué tipo de batido es el aconsejable para su objetivo.

Otro mito es que si eres mujer y tomas batidos de proteínas te vas a poner fuerte como un hombre. Falso. Para que una mujer consiga la masa muscular de un hombre debe consumir muchos complementos que lejos están a los componentes que tiene el batido de proteína.

Lo más importante es tomar las cosas con cabezas, nada os va a hacer adelgazar de una forma milagrosa, la única opción que tienes es una buena alimentación y ejercicio, y solo si haces ambas cosas podría servirte algun suplemento como el batido de proteínas.