Las adaptaciones inundan el audiovisual a un ritmo descomunal

Cada vez más dejan claro la predilección de las productoras por las adaptaciones.
Fotos promocionales de Viuda Negra, The King's Man: La Primera Misión y The Mauritanian

Anteriormente, mencionamos que las productoras estaban cada vez más haciendo uso de las adaptaciones tanto para televisión como para el cine. Todavía queda por confirmar si se debe la situación actual del audiovisual o si los creativos realmente se han quedado sin ideas. Mientras tanto, esta semana repasamos algunos de los próximos estrenos que parecen dar cierta respuesta a esta gran incógnita, pues se tratan todos ellos de adaptaciones.

Viuda Negra

Como ya se ha mencionado debido al COVID-19 se tuvo que aplazar el comienzo de la 4º fase de Marvel, siendo algunos de estos proyectos Viuda NegraEternals, Bruja Escarlata y VisiónDoctor Strange 2Thor 4LokiCapitana Marvel 2, Spider-Man 3, etc. En un principio, se iba a comenzar la nueva fase con Viuda Negra pero al final se determinó que fuese con la serie de Bruja Escarlata y Visión.

Esta vez la ficción sigue a Natasha Romanoff (Viuda Negra) después de los hechos ocurridos en Capitán America: Civil War, quien se encuentra sola, escondida de la ley y obligada a resolver asuntos pendientes del pasado en el lugar donde todo empezó. Allí se verá envuelta en un reencuentro con personas inolvidables para ella, tanto para bien como para mal. 

Viuda Negra es un filme de superhéroes de la directora Cate Shortland, basado en el personaje de Viuda Negra/Natasha  Romanoff de Marvel Comics, ambientados en el Universo cinematográfico de Marvel compartiendo continuidad con las películas de la franquicia.

El largometraje se encuentra protagonizado por Scarlett Johansson (Viuda Negra/Natasha  Romanoff), Florence Pugh (Yelena Belova), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Rachel Weisz (Melina Vostokoff), David Harbour (Alexei/Red Guardian), O.T. Fagbenle (Rick Mason), Violet McGraw (Yelena Belova), Ever Anderson Jovovich (Natasha Romanoff), Ray Winstone (Dreykov), William Hurt (Thaddeus Ross) y Liani Samuel (Anya).

Su estreno que ha sido reprogramado, se espera para este 7 de mayo de 2021 en cines y en la plataforma Disney+.

Se recomienda no visualizar el trailer en su totalidad (hasta 1:04 min), ya que puede hacer spoiler. 

The King ‘s Man: La Primera Misión

La ficción sigue el origen de la agencia secreta Kingsman, momento en el que muchos criminales unen sus fuerzas en aras de comenzar una guerra infernal sin precedente. Sin embargo, el duque de Oxford, Conrad, Mata y otros agentes intentarán frustrar sus planes antes de que sea demasiado tarde.

The King’s Man: La primera Misión es una comedia de acción dirigida por el director Matthew VaughnSe trata de la precuela de las películas Kingsman: El servicio secreto Kingsman: El círculo de oro, en la que nos introducían una agencia secreta encargada de salvar al mundo de cualquier amenaza existente, no obstante, las dos primeras entregas están enfocadas en el presente y esta última en sus inicios.  

Una curiosidad al respecto es que podría estar basada en los cómics de The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons, donde encontramos a Londres, un agente del servicio británico, que a pedido de su hermana Sharon, ayuda a Gary a salir impune del delito que ha cometido y comienza a estar más pendiente de él. No obstante, aún no se conoce con exactitud la relación con estos.

El elenco está compuesto por Liam Neesson (Herbert Kitchener), Stanley Tucci (Merlin), Aaron Taylor-Johnson (Lee Unwin), Gemma Arterton (Mata Hary), Ralph Fiennes (Duque de Oxford), Daniel Brühl (Erik Jan Hanussen), Harris Dickinson (Conrad), Matthew Goode (Capitán Morton), Rhys Ifans (Rasputin), Charles Dance (Herbet Kitchener), Tom Hollander (George V/Nicholas II), Djimon Hounso(Shola), Alexandra Maria Lara (Polly), Robert Aramayo (Gavrilo Princip), Branka Katic (Tsarina) y Valerie Pachner (Mata Hari).

Su estreno estaba programado para febrero de 2020, pero se ha pospuesto para agosto de 2021 en cines y en la plataforma de streaming Disney+.

The mauritanian

Mohamedo Ould Salahi es un mauritano, quien supuestamente es el reclutador principal del 11-S, que los Estados Unidos ha encerrado sin cargos y sin juicio durante 6 años en el campo de detención de Guantánamo. Cuando Salahi pensaba que ya estaba todo perdido, encuentra en su abogada defensora Nancy y en su asociada Teri una oportunidad de demostrar su inocencia. Sin embargo, no será tan fácil, pues al parecer el gobierno y el ejército no paran de poner un sin fin de trabas en su camino, ¿habrá algo más detrás de todo esto?

The mauritanian es un drama del director Kevin Macdonal, basado en la historia real de Mohamedo Ould Salahi, a quien encerraron sin cargos en Guantánamo en 2002 por ser supuestamente parte de Al Qaeda.

Una curiosidad es que fue el primer detenido en publicar una memoria mientras estaba preso, Diario de Guantánamo (2015). Y para más inri se le prohibió obtener un copia del mismo a pesar de ser el autor del libro.

El elenco consta de Tahar Rahim (Mohamedo Ould Salahi), Jodie Foster (Nancy Hollander), Shailene Woodley (Teri Duncan), Benedict Cumberbatch (Stuart Couch), Zachary Levi (Neil Buckland), Alaa Safi (Marseille), Meena Rayann (Wafa), Corey Johnson (Bill Seidel), Saamer Usmani (Arjun), Langley Kirkwood (Sands), David Fynn (Kent), Matthew Marsh (General Miller), Denis Ménochet (Emmanuel), André Jacobs (Juez Robertson), Stevel Marc (Poulson) y Robert Hobbs (Capitán Collins).

El 19 de marzo de 2021 fue el estreno de este largometraje.

Se recomienda no visualizar el trailer en su totalidad (hasta 1:43 min), ya que puede hacer spoiler. 

Para saber la fecha de más estrenos pinche aquí