Sevilla, una de las ciudades más visitadas en el Puente de Diciembre

0
399

Las mejores previsiones turísticas se han cumplido en Sevilla durante este puente de diciembre. La capital hispalense ha recibido desde el pasado viernes 5 de diciembre a multitud de visitantes que se han decidido por el encanto de las calles sevillanas para pasar unos días de descanso antes de las fiestas navideñas.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, habla de un momento espectacular, con una ocupación hotelera del 100%. Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, ha asegurado a los medios que las ventas han crecido en un 10% con respecto al año pasado.

Además, el alcalde ha apuntado que estos datos “auguran un mes de diciembre de magníficos resultados turísticos, pues todavía tenemos que vivir los grandes días de la Navidad”. También ha querido agradecer tanto a los turistas que se han decidido a visitar la ciudad, como a los sevillanos que se “han tirado a la calle” para participar en estos días pre-navideños.

La razón de tanto movimiento en el casco antiguo de la ciudad es que aún habiendo fiesta, muchos han sido los comercios que han decidido adoptar ya los horarios de Navidad permitiendo a muchos que vayan adelantando compras navideñas. Además, muchos teatros, museos y monumentos permanecerán abiertos durante todo el puente. El reciente Mercado de la Lonja del Barranco también ha permamanecido abierto durante todo el período y han sido muchos los vurioso que han acudido a ver qué podían encontrar. Otro factor importante para tanta afluencia de visitantes ha sido el SICAB y, por último, que el musical reconocido mundialmente como Los Miserables ha vuelto a Sevilla y estará a disposición de todo aquel que lo desee hasta ñla semana que viene en FIBES (aquí podéis adquiri las entradas).

En definitiva, ha sido un muy buen comienzo de mes para Sevilla. Nos podemos hacer una idea de la que se nos avecina para las fechas tan marcadas que se aproximan: mucho ambiente, mucha variedad y sobre todo y lo que menos gusta, muchas colas.