Comienza la III edición de ‘Sevilla Tapas Week’

0
255

Sevilla abre las puertas de sus bares en la tercera edición de 'Sevilla Tapas Week', el mayor evento gastronómico de la ciudad, para que todos los sevillanos y turistas puedan degustar un menú de tapa con bebida por un precio unitario de tres euros. Este año, el evento viene con novedades: durante los últimos tres días habrá actuaciones en las calles y monologuistas en las barras de los bares.

El acto de presentación ha tenido lugar el martes 10 de noviembre a las 11:30 en el Bar Europa, en el que el Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda, asegura que la idea es "implicar a toda la ciudad en esta gran fiesta, para convertir un mes de temporada baja en uno de temporada alta".

El sábado 14 se celebrará el concurso 'gourmet', del que formará parte del jurado el chef del único restaurante de Sevilla con una Estrella Michelín: Abantal. La final del concurso será en directo, tanto la elaboración de las tapas, como la elección del ganador. Además, este año se puede votar la mejor tapa a través de la aplicación 'Sevilla Tapas Week 2015'.

Por su parte, el director nacional de eventos de Cruzcampo, José María Olmedo, ha recalcado que su marca es de las pocas que desde un principio han patrocinado la iniciativa.

También ha intervenido en la presentación el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asegurando que la gastronomía es parte de la cultura de la ciudad gracias a la materia prima que dan los campos y a la innovación de las escuelas de hostelería.

Por último, Antonio Conde, Vicepresidente de Prodetur propone introducir la gastronomía en todos los eventos culturales de Sevilla. Además  califica a la tapa como "el ADN de la ciudad".

Si quieres saber qué bares se han unido a esta semana gastronómica, entra en 'Visita Sevilla'.