Montesión regresa a los cultos externos

Fotografía: Diario de Pasión.

Poco a poco se va normalizando la situación y cada vez queda menos para la vuelta de la Semana Santa. Dos años después y, tras haber superado los peores envites de la pandemia, las cofradías han comenzado a salir a las calles para realizar cultos externos. Aunque a día de hoy el Consejo de Cofradías no se ha pronunciado en cuanto a cómo va a transcurrir la Semana Santa, las propias hermandades han empezado a imponer algunos cambios de régimen interno de cara al futuro. Algunas como El Gran Poder, Vera Cruz o Montesión han sido las primeras en dar este paso.

Visita al convento Espíritu Santo

Fotografía: gentedepaz.es

La Virgen del Rosario se trasladó el pasado 13 de octubre al convento Espíritu Santo, donde comenzó el septenario en su honor en el altar mayor de la Iglesia. Juan Dobado, prior del convento del Santo Ángel, ofició este culto. El traslado fue a la luz del día y acompañado de los fieles y hermanos de la hermandad. Los vecinos se asomaban a los balcones y veían cómo en menos de media hora la Virgen entraba en el Espíritu Santo, poniendo fin a la primera salida tras dos años a causa del Covid-19.

El 27 de octubre, La Virgen del Rosario regresó a su capilla tras su estancia en el convento Espíritu Santo. De nuevo, en apenas media hora había llegado ya a la capilla de la Virgen del Rosario. La imagen fue acompañada en todo momento por un trío de capilla de la banda de la Cruz Roja.

Visita a San Juan de la Palma

El pasado 1 de noviembre Montesión visitó a sus vecinos de San Juan de la Palma en rosario de la aurora.  Acompañado del Coro de Campanilleros de Tomares y con las calles repletas de gente, la Virgen salió a las 7 de la mañana por la calle Feria camino de la homilía que se celebraba en la Iglesia.

A su conclusión, el cortejo siguió por las calles de Sevilla. Visitó el Convento de Santa Ángela de la Cruz, la Residencia de personas mayores de las Religiosas Terciarias Franciscanas y acabó con las Hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina. Todo ese recorrido fue acompañada por la Banda musical de la Cruz Roja de Sevilla.

Fotografía: ABC de Sevilla