Estudiar y salir de fiesta siempre será la esencia especial de los estudiantes

0
57

Hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día del Internacional del Estudiante. A veces, se le asocia el término estudiante a una persona joven, pero cada vez está más normalizado que las personas adultas se puedan formarse sin importar la edad.

Para entender por qué se celebra el Día del Estudiante, hay que desplazarse al año 1939, exactamente al 28 de octubre, Día de la Independencia Checoslovaquia. En la manifestación contra los fascistas la mayoría de personas eran estudiantes de los que muchos quedaron heridos. Uno de los perjudicados-estudiante de medicina: Jan Opletal- falleció lo que provocó grandes protestas por parte de los estudiantiles. En respuesta a estas movilizaciones, los nazis, en la noche del 16 al 17 de noviembre, arrestaron miles de estudiantes y nueve de ellos fueron fusilados. La voz se corrió por todo el mundo sobre lo ocurrido. En memoria de todos los estudiantes que se enfrentaron al fascismo, el Consejo Estudiantil Internacional declaró el 17 de noviembre como el Día Internacional del Estudiante.

Cada suceso tiene una historia y hoy toca vivirla. Por ello, algunos alumnos de EUSA ve muy positivo el hecho de ser estudiantes, puesto que siempre tienen planes, conoces a personas, es decir, en la medida de lo posible siempre están ocupados. A pesar de que se piense que la vida universitaria solamente son fiestas resulta que no. También, estudian y aprovechan esta “gran oportunidad” que la vida les ofrece. Además de privilegio también esfuerzo ya que muchos jóvenes dependen del salarios de sus padres. Eso si, todo no puede ser positivo también queda la incertidumbre sobre “¿qué pasará cuándo acabe la carrera?” Es el dilema que más de un estudiante tiene.

Por lo demás, todo encamina bien ya que la simbiosis de estudios y fiestas siempre será el mejor camino que un estudiante puede saborear a lo largo de su vida. Cómo dice Albert Einstein: “nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.