La sal ni engorda ni favorece la retención de líquidos

0
223

Esta iniciativa tiene como objetivo desterrar falsos mitos sobre la sal, cuenta con la colaboración de expertos internacionales que cada semana tienen un espacio propio en RNE. Aseguran que la sal es "acalórica", no aporta ningún tipo de calorías y no engorda.

De igual manera, no hace que retengamos líquidos, siempre y cuando la consumamos moderadamente. La "demonización de la sal en sí se debe a que en los últimos años el consumo de sal en España ha estado por encima de los cinco gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Superar esta cantidad puede ser un factor de riesgo para desarrollar problemas cardiovasculares o hipertensión arterial.

No obstante, la sal es necesario para nuestro organismo, y por tanto clave en una dieta equilibrada. Permite controlar la cantidad de agua del cuerpo, ayuda a su hidratación y mantenimiento del PH de la sangre. La clave del consumo de la sal simplemente está en la moderación. Como bien sabemos, todo en exceso no es bueno. Pero no por ello hay que erradicarlo, desde luego no en el caso de la sal si queremos tener una buena salud.