Las ocho ciudades abandonadas más misteriosas del mundo

0
740

Prypiat Sufrió en 1986 las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl. Desde entonces, esta ciudad ubicada al norte de Ucrania está completamente abandonada. Da realmente terror ver imágenes de esta ciudad casi totalmente intacta solo levemente afectada por el transcurso del abandono en el tiempo. Belchite Situado en nuestro país, Belchite es un pueblo español fantasma que se encuentra cerca de Zaragoza. Fue bombardeado durante la Guerra Civil.

Además de dejar cientos de muertos en apenas unos días, el pueblo quedó completamente destruido. Tras acabar la guerra la zona nunca fue reconstruida y a día de hoy se la conoce como Pueblo Viejo de Belchite. Las ruinas de este pueblo fantasma, que en parte están cerradas al público, se han convertido en el escenario de numerosas historias y leyendas misteriosas y aterradoras. Pyramiden A Pyramiden se la conocía como "la ciudad comunista más perfecta del mundo".

Se trataba de una de las poblaciones mineras que Rusia tenía en las islas de Svalbard, el más habitado cerca del Polo Norte. Pero todo cambió en enero de 1998. En esa fecha se clausuró el yacimiento de carbón (gracias al cual vivía casi toda la población), por lo que la gente tuvo que abandonar sus casas para buscarse la vida en otra parte. A día de hoy, esta ciudad fantasma en pleno Ártico se ha convertido en un fuerte atractivo turístico. Tanto que incluso se ha rehabilitado uno de los edificios para convertirlo en un pequeño hotel para la gente de paso. Oradour-Sur-Glane Este pueblo fantasma lo podemos encontrar en Francia, se trata de una pequeña localidad rural ubicada en la región de Lemosín. Este pueblo fue el escenario de una matanza en 1944 en la que fueron asesinadas más de 600. personas y la ciudad quedó completamente destruida.

Por órdenes de Charles Gaulle, la ciudad nunca fue reconstruida, quedando sus ruinas como símbolo de la Segunda Guerra Mundial, de lo que supuso la ocupación nazi en Francia. Craco Conocida por ser el escenario de rodaje de películas como "La Pasión de Cristo", esta ciudad medieval situada en la provincia de Matera se levantó sobre una colina, sin tenerse en cuenta que el terreno no tenía estabilidad suficiente, quedó prácticamente en ruinas tras un terremoto en 1975. Kadykchan Una de las ciudades fantasmas mas conocidas de Rusia, ubicada al norte, era una prospera ciudad minera que en los años 90 se quedó desierta y cayó en el olvido tras la caída de la Unión Soviética.

Se la considera un lugar ideal para los amantes del misterio. Varosha Distrito de la ciudad chipriota de Famagusta, fue la zona más turística del país e incluso del mundo. Sin embargo, en 1974 todos los edificios y hoteles de la zona fueron abandonados tras la invasión turca que tuvo lugar en Chipre. Más de cuatro décadas después de quedarse completamente desierta, sigue sin saberse si se hará algo con la abandonada zona turística. Steins En Nuevo México, Estados Unidos, se encuentra esta ciudad fantasma.

Se fundó a finales del siglo XX, llegando a albergar cerca de 2000 habitantes, sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, se fue despoblando poco a poco quedando tal fantasmal ciudad que años después del abandono fue arrasada por un incendio.