José Granado: «Conseguí sacar a uno de mis artistas de una profunda y oscura soledad»

0
190

JOSÉ ÁNGEL CALZADO/

1) ¿Cómo fueron tus inicios como representante y que te impulso a dedicarte a este mundo?

Mis inicios fueron en el mundo de la noche, a través de la representación y contratación de gestión de espectáculos de gogos, que en esa estaban muy de moda, de ahí que empezara a conocer a representantes artísticos y comenzará a crear mi cartera de clientes. Clientes que empezaban a demandar otra clase de espectáculos, como conciertos, gente que salían en TV y pequeños acústicos de artistas que empezaban. Poco a poco fui introduciéndome en el mundo de la representación de artistas, hasta que en 2006 llego mi primer representado Maki y que a día de hoy sigo siendo su Manager y de más artistas.

 

2) ¿Cuál fue el 1 artista que llevaste como representante y cómo fue su primer contacto en este terreno?

En el mundo del arte se valora mucho el trabajo y si hablamos de persona que monta un espectáculos, pues debo decir que mi primer artista fueron gogos ,streeper que estaban en su momento muy de moda con las despedidas de soltero. Si hablamos de personaje público, fue “ PoZí “ ( Ama Rosa ) ja ja ja .,que en ese momento todas la gente querían verlo por su repercusión en TV.

En cuanto a cantante ya te lo menciono en la pregunta anterior, Maki.

 

3) Como bien sabemos, usted lleva a algunos de los artistas más conocidos del panorama musical andaluz como son el Maki o María Artés “LaMorena “, ¿A qué crees que se deben sus éxitos?

De igual manera a la pasión que sienten por su trabajo, a la dedicación que tienen por la música y la constancia que no cesan de ella en ningún momento.

Para que la gente te crean y guste tu trabajo, primero debe gustarte a ti y creer tu en ello, ese es su lema.

 

4) Como profesional, ¿Cuál sería su sueño?

No me centro en un sueño, simplemente hago que me guste y estar contento con mi trabajo, en el momento que no sienta esos valores, pasaré página y me inventaré una innovación y comenzamos otra vez.

Es verdad que muy pronto espero ser manager de algún artista grande de nuestra música, con el cual ya estamos entablando algunos contactos de que en un futuro pueda llevarlo yo.

     

    5) ¿Alguna anécdota durante su carrera?

    Son muchos viajes y mucha convivencia, no me podría centrar en ninguna. Simplemente cada vez que salgo a un evento nuevo se crea una anécdota nueva, sea buena o mala.

    Mi frase: “Que vida más diferente la suya y la mía señor presidente. “es la que la digo a todos mis artistas''.

     

    6) ¿Cuál ha sido el momento más duro durante su trayectoria profesional hasta hoy?

    El tener que sacar a unos de mis artistas de una profunda y oscura soledad en la que se estaba introduciendo en un momento de su carrera que hoy ya supero.

    O un artista que no se presentó a un concierto y tener que explicárselo y darle la cara a tu cliente.

       

      7) ¿Qué serie de requisitos debe tener un artista para que usted se comprometa a representarlo?

      Compañerismo, legalidad, profesionalidad y sobre todo humildad.

         

        8) ¿Qué objetivos tiene y espera para el 2015?

        Tengo nuevos proyectos con artistas nuevos que van a llegar y vamos a intentar sacarlos , y por supuesto que si vamos saliendo de la crisis, este sector mío empezará a reanimarse, por que si hay gente que están pasando necesidades hoy en día imagínate tener que vender un concierto en un pueblo con esos problemas prioritarios.