El renacer de Marcus Rashford

Hace escasos meses que el futbolista inglés aterrizó en Barcelona para firmar su contrato de cesión con el club azulgrana, dejando atrás Inglaterra donde estuvo cedido por el Manchester United en el Aston Villa la pasada temporada. Rashford se marchó de Manchester en una fase complicada de su carrera, con altibajos y buscando recuperar la confianza y la continuidad. Su etapa en el Aston Villa fue bastante positiva, el jugador dejó detalles de alta calidad, aunque en la última fase de la temporada se vio limitado por una lesión en los isquiotibiales.
En la presente temporada ha disputado un total de diez partidos, ocho en la competición doméstica donde ha regalado cuatro asistencias y ha logrado marcar un tanto, y dos encuentros en Champions League donde en el primero de ellos firmó su mejor actuación en lo que va de temporada, anotando dos goles frente al Newcastle. El pasado miércoles, el Fútbol Club Barcelona disputó un duro encuentro contra el París Saint-Germain, el conjunto blaugrana fue derrotado por un gol a dos. Pero a pesar de la derrota, Marcus Rashford tampoco pasó desapercibido en ese partido, concediendo una asistencia a su compañero Ferrán Torres.
El jugador se ha convertido en uno de los recambios más importantes en los planes de Hansi Flick, concretamente con las ausencias de Lamine y de Raphinha en estos últimos partidos. Es un futbolista polivalente, que puede jugar en todas y cada una de las posiciones de arriba, aunque donde se encuentra más cómodo es pegado a la banda izquierda donde mejor puede explotar sus cualidades de desborde, velocidad letal y golpeo de balón.
Desde un primer momento asumió su rol de ser un suplente revulsivo, formando parte del ‘plan b’ de Hansi Flick. Aunque con el paso del tiempo, el futbolista inglés ha ido aprovechando todos los minutos que le ofrecía el técnico alemán y actualmente está atravesando un gran momento de forma, recuperando su nivel y llamando con insistencia a las puertas de la titularidad.