Export@Digital 2021 arranca con la participación de destacados ponentes

La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por la transformación digital como iniciativa para nuevos modelos de negocio
0
220

El programa se ha desarrollado en la mañana del miércoles 15 de abril entre las  09:30h y las 12:30h de la mano de la Oficina de Emprendimiento y transformación Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla. En la ponencia se ha contado con la colaboración de DHL, INNOVA Digital Export, Amvos y Alibaba.

La webinar comenzó con la intervención de Dori López , CEO de INNOVA Digital Export. En ella explicó las novedades y claves en la estrategia de exportación. Dori López es responsable una de las agencias de transformación digital especializada en como vender por Internet, principalmente en el extranjero. Esta empresa junto a DHL e Amvos Digital , han sido los responsables de la organización del evento Expor@Digital. Dori López comentó que:” fue un evento bastante pionero…nosotros llevamos peleando por formar a empresas en este ámbito desde hace cinco años”.

La idea principal de esta evento ha sido conocer a ponentes de todos lo ámbitos de  todas las áreas que componen la cadena de valor en un proceso de exportación a través de Internet, como pueden ser pagos, logística, marketing, etc.

Tras la presentación de INNOVA cogió el testigo Fernando Aparicio, CEO de AMVOR Digital y Global Service de Alibaba. En su intervención ha explicado en que están especializadas las empresas de las que forma parte, como por ejemplo el Marketplace para la internacionalización digital. También comentó una de las nuevas tendencias, las plataformas de influencers como nueva fórmula de llegas a la internacionalización. Tras este proceso quien toma la palabra es Kike Fernández, International Business manager, desde Iberinform donde estudian la inteligencia de mercados y clientes internacionales a través de Export Insight, que presenta una solución de big data con información de transacciones de comercio exterior de todo el mundo para que exportadores e importadores puedan diversificar su mercado y mejorar su competitividad.

Tras su intervención le siguió Noelia Ruiz, parte de Comercia Global Payments que se definiría como una “joint venture” entre Global Payments y CaixaBank, y proporcionan servicios de procesamiento de cobros y de pagos a los comercios de toda España. Noelia ha explicado como gestionan los medios de pago y la financiación a nivel internacional. Tras cubrir esta área, Nuno Martins, Business Development manager en DHL Express, ha explicado las claves logísticas en un proyecto de venta internacional.

El B2 Safe es un marketplace de compraventa al por mayor de productos y servicios que cuenta con la dispone proveedores internacionales y es de lo que ha hablado Sergio Manzano, parte de Crédito y Caución.

Al acabar un breve descanso, la webinar continuó con la intervención de Daniel Iglesias, gerente de ventas profesionales y exportación en Ebay para España e Italia. Daniel contó la estrategia a seguir para identificar una oportunidad para abrir una tienda online al mundo. Tras él, David Teschendorff, business development manager, contó como desde Mercateo Unite, compañía que lanzó al mercado la primera plataforma B2B centrada en interconectar empresas y profesionales de toda Europa, se ocupan de identificar una solución óptima para las ventas B2B.

Para finalizar, Anna Otalora, bussiness development manager en Google, ha explicado como ampliar horizontes con las herramientas de internalización que ofrece Google.

Redacción: Amparo Vega

Imagen: Guillermo Pickman