“La Última Guardia”, un cortometraje que desafía los límites de la imaginación

Tres estudiantes de Comunicación Audiovisual en EUSA confeccionan un innovador TFG que les permita destacar en el escaparate profesional
0
415

Un proyecto de futuro. Iván Díaz, Raúl Barrenechea y Tomás López están confeccionando un innovador Trabajo de Fin de Grado que les permita avalarse en el escaparate profesional. El cortometraje, titulado ‘La Última Guardia’, combina el género de fantasía medieval con terror y apuesta por desafiar a la imaginación.

LA ÚLTIMA GUARDIA es el primer cortometraje profesional como proyecto de trabajo de fin de grado que MANATÍ PRODUCTIONS, un equipo formado por tres estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, llevará a cabo. El cortometraje, que potencia localizaciones desconocidas de nuestra tierra Sevillana, busca introducir al espectador en una historia con la capacidad de crear tensión e impacto en una trama que se desarrolla en una fortaleza medieval.

“La historia cuenta el viaje de Edgar, un noble caballero que tiene el objetivo de evitar la extinción de la humanidad después de que se abra un portal en el que salen diferentes criaturas”, ha avanzado Barrenechea.

Iván, Raúl y Tomás son los fundadores de Manati Productions con el objetivo de reforzar su marca personal en la confección de su TFG. “Queremos empezar desde cero con esa cuenta y hacer que crezca a partir del trabajo para recibir diferentes proyectos en un futuro”.

Los estudiantes de último curso de Comunicación Audiovisual de Campus EUSA dedican horas de estudio, esfuerzo y grabaciones con el objetivo de que el trabajo sea el primer paso que les impulse al mundo laboral. “Queremos llevar el corto más allá del ámbito académico, no queremos que quede aquí. Una de las propuestas que barajamos es presentarlo a diferentes festivales“, manifiesta Iván Díaz en declaraciones a EUSA NEWS.