El concierto “Otro mundo es posible” llega a Sevilla con fin solidario

0
55

El próximo 18 de junio se va a celebrar un Concierto Sinfónico Solidario llamado “Otro mundo es posible”. El evento será en el Salón de Convenciones del Hotel Ilunion Alcora situado en San Juan de Aznalfarache en Sevilla. Lo que se recaude irá destinado a los niñas y niños refugiados de Ucrania.

Podemos escuchar la obra de Carl Orff “Carmina Burana” de la mano de Orquesta Filarmonía de Sevilla, el Orfeón Complutense de Alcalá de Henares, And Die Musik, Coro Filarmonía de Sevilla y Asociación Musical-Escolanía. La celebración contará con más de 190 artistas musicales.

Si usted desea comprar la entrada de este acontecimiento y así ayudar a los exiliados, pulse aquí.

Este acto fue presentado el 31 de mayo y contó con la presencia De Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara, Antonio Retamero, presidente de Funddatec, Esperanza Fiz Luna, presidenta de ANSEMAC, José Ramos, presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla. También estuvieron los solistas que participarán en la gala.

Presentación del concierto- Cámara de Comercio de Sevilla

Asimismo, el fin es “ayudar a paliar la terrible situación de emergencia que vive Ucrania y sus ciudadanos”. Gracias a este proyecto, los más pequeños podrán seguir su formación académica con la compra de dispositivos electrónicos adaptados a su lengua y con profesores de su país.

Desde 2015, “Otro mundo es posible” trabaja en Sevilla, Málaga e incluso Madrid con el fin de “concienciar” a instituciones y empresas a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. También tiene con meta evitar los conflictos armados y aliviar los efectos de la guerra.

Durante la conferencia, Francisco Herrero, ha afirmado “Este es, sin duda, un ejemplo claro de que la sociedad y las instituciones españolas nos estamos volcando en un esfuerzo conjunto de solidaridad, que se plasma en el deseo de aportar al país la mayor ayuda humanitaria posible, en todos los ámbitos, a través de los diferentes canales que están abiertos. Desde la Fundación Cámara también venimos colaborando con otras asociaciones que apoyan también a familias ucranianas desde su traslado y alojamiento en nuestra ciudad”.

Otro de los protagonistas fue Antonio Retamero quien ha asegurado que “Otro Mundo es Posible, es uno de los programas más ambiciosos de Funddatec, en el que se ha estado trabajando en los últimos 10 años, mediante la creación de eventos enfocados a concienciar sobre el cambio de modelo de sociedad , mediante la difusión de proyectos e iniciativas que ayuden a conseguirlo”.

Esperanza Fitz Luna, durante su intervención ha explicado que “se presenta una oportunidad para acoger a aquellas familias ucranianas que deseen quedarse en nuestra tierra, compuestas en su mayoría por mujeres y niños, en estas zonas rurales vaciadas y apoyarlas con formación específica para el desarrollo de estas zonas abandonadas de nuestra comunidad”.

Ya saben, tienen una cita el sábado 18 de junio en el Salón de Convenciones del Hotel Ilunion Alcora para celebrar una gala especial y benéfica.