La Cámara de Comercio de Sevilla presenta “Emprésate 360” el nuevo área de emprendimiento digital

0
315

La Cámara de Comercio de Sevilla, junto a otras organizaciones de emprendimiento como son Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Fundación de las Cámaras de Comercio de España para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y Cámara España, pone en marcha Emprésate 360.

Según ha informado la Cámara en su web, Emprésate 360 es “nuevo espacio de emprendimiento, innovación, digitalización y aceleración de empresas en Sevilla, gestionado por la Cámara de Comercio, para el fomento del emprendimiento y la creación de empresas”. Estará compuesto por programas y servicios que desarrolla la Cámara.

Seguirá en marcha la Ventanilla Única Empresarial, que lleva más de 20 años, “asesorado a casi 40.000 emprendedores, analizados 17.486 proyectos de emprendimiento y creado 9.146 empresas”.

Emprésate 360 tiene un centro internacional caracterizado por el emprendimiento, aceleración, innovación y digitalización.

La Cámara de Sevilla inauguró este espacio con la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, de la delegada en funciones del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, del director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza Alonso, del  secretario general de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), John W.H. Denton, del director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España, Julián López-Arenas, del director general de la Fundación Incyde, Javier Collado y del presidente de la Cámara, Francisco Herrero.

Asimismo, esta organización ha publicado las declaraciones de los presentes. Es el caso del Muñoz quien ha expresado que “este nuevo proyecto de la Cámara de Comercio para reforzar su labor de apoyo a los emprendedores y empresas de nuestra ciudad nace en un momento clave. Estamos inmersos en pleno proceso de recuperación  y, sobre todo, en un escenario económico clave en el que nos jugamos como ciudad dar el salto necesario”.

También, habló el Presidente de la Cámara, Francisco Herrero, que ha afirmado que “ en 2001 pusimos en marcha la Ventanilla Única Empresarial (VUE), fruto del acuerdo firmado en 1999 por la Administración General del Estado y Cámara de España, con el objetivo de promover la creación de espacios integrados para la prestación de servicios de información, atención y tramitación administrativa enfocados a la creación de empresas. Así y con la colaboración y apoyo de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, la VUE, junto con nuestros programas formativos y con los viveros de empresas que tenemos en funcionamiento en Torneo Parque Empresarial y en Aerópolis, han sido nuestra bandera de apoyo al emprendimiento durante más de 20 años. 

Desde que comenzamos con esta iniciativa nos hemos ido adaptando a los cambios. Todo ha evolucionado muchísimo. Ha cambiado el tipo de personas interesadas en desarrollar nuevas actividades empresariales, la edad media de las personas interesadas en emprender, su nivel de formación, los tipos de negocios, los hábitos de los consumidores, o las formas de venta. Asimismo, la irrupción de las nuevas tecnologías también ha cambiado la manera de emprender. Sin olvidar que cada vez es mayor el número de mujeres que se convierten en empresarias, alcanzando ya casi el 50% de las iniciativas, para las que estamos desarrollando programas específicos”.

Por lo tanto, todo ello les ha mantener lo suyo pero siempre innovando para los nuevos tiempos.

Emprésate 360, el nuevo área para crear empresas y aligerar los procesos para que lleguen al mercado en el menor tiempo posible minimizando errores y riesgos.