La IV Feria del empleo en el Polígono Sur pretende combatir la tasa de 45% de paro del barrio

Una veintena de empresas y entidades ofrecen la oportunidad de encontrar empleo
0
116

Más de 20 empresas y entidades se han reunido en el Centro Social de la Fundación Don Bosco para celebrar la IV edición de la Feria de Empleo en el Polígono Sur, que ha vuelto tras dos años de pandemia.

La consejera de Empleo (Formación y Trabajo Autónomo) Rocío Blanco, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, han presenciado la inauguración de un evento que vuelve a contar con la participación activa de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El programa ha incluido diferentes actividades relacionadas con el acceso al empleo, entre las que destacan talleres personales ofrecidos por distintas entidades. Paco Santiago, ponente de la sesión de “Marca Personal”, destacaba que “las salas se están llenando y hay mucha predisposición entre los asistentes por encontrar nuevas oportunidades”.

Bajo el lema Soluciones desde el Polígono Sur, se ofrece la oportunidad de luchar contra la alta tasa de paro del barrio, que en algunas zonas llega al 45%. “Llegar aquí y ver tantos stands de empleo demuestra que estamos en un barrio vivo y con oportunidades”, manifestaba el alcalde al respecto en su comparecencia.