Sevilla acoge la final de la UEFA Europa League 2022

0
125

Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers se medirán el próximo miércoles, 18 de mayo de 2022, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán 

Alemanes y escoceses llegan en un gran estado de forma a la final europea, habiendo sido los dos equipos más anotadores de la competición, con veinte y veintidós goles, respectivamente. 

El Eintracht, a las órdenes del austriaco Oliver Glassner, llega a la final después de haber eliminado en cuartos al FC Barcelona (4-3) y al West Ham en semifinales (3-1). Por su parte, el Rangers, con el neerlandés Giovanni van Bronckhorst en el banquillo, eliminó al SC Braga portugués en los cuartos de final (3-2) y al RB Leipzig alemán en semifinales (3-2).

Curiosamente, el máximo anotador del Rangers en esta competición no es ninguno de sus delanteros sino su lateral derecho y capitán, James Tavernier, que, con siete tantos, se ha situado como máximo goleador de la competición hasta el momento. En el club alemán es su mediocentro japonés, Kamada, el que lidera la faceta anotadora con cinco goles, seguido del serbio Filip Kostic con tres. 

En cuanto al árbitro de la contienda será el esloveno Slavko Vinčić, de 42 años, un árbitro de garantía, internacional desde 2010. 

El partido se jugará en Sevilla, el miércoles 18 de mayo, a las 21:00 horas, siendo ésta la tercera final europea que se disputará en la ciudad hispalense. En el recuerdo quedan la final de la Copa de Europa de 1986 (Sánchez Pizjuán) entre el Steaua de Bucarest y FC Barcelona, con victoria del primero en la tanda de penaltis, y la final de la Copa de la UEFA en 2003 (Cartuja) entre el Celtic de Glasgow y el Oporto, con victoria del club portugués en la prórroga.

La ciudad espera para la ocasión la llegada de 50.000 aficionados, lo que hace prever un pleno en ocupación hotelera y un gran impacto económico, que el Ayuntamiento ha valorado en unos 60 millones de euros. El partido ha sido declarado por las autoridades de alto riesgo y se extremarán todas las medidas de seguridad.