Crítica: ‘Heartstopper’, el amor deseado

Una serie de 8 capítulos basada en la novela homónima de Alice Oseman que trata el amor adolescente con tacto, sencillez y naturalidad
‘Heartstopper‘ (Netflix)

‘Heartstopper’ nació como webcomic en 2016 por Alice Oseman pero la adaptación televisiva ha sido llevada a cabo por Netflix y See-Saw Films, la cinta cuenta como dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase y comienza la chispa.

La nueva producción de la plataforma deja claras sus intenciones desde el primer capítulo, un relato romántico que explora la relación entre dos adolescentes. La particularidad es que ambos sean chicos, hecho que no debería serlo, pero se trata de una serie encantadora y probablemente sea la obra de ficción más entrañable que veremos a lo largo de este 2022.

La serie cuenta con 8 capítulos de unos 30 minutos cada uno, lo que hace que hagamos un maratón de pocas horas, con un toque muy especial y es que vivimos la vida de Charlie de forma entrañable y angustiosa en ocasiones. Toda una maravilla que a priori podemos pensar que puede ser un poco empalagosa pero cuando la empiezas es todo lo contrario, un fluir de emociones que logra atrapar al espectador.

'Heartstopper' Escena de la serie | Foto: Netflix

La serie consigue los objetivos que se plantea y es que el ritmo, el tono, las interpretaciones, la puesta en escena reman en la misma dirección, y eso siempre se agradece.

Destaca lo emocional siempre en primer plano ya sea para centrarse en la relación de los protagonistas o para darle peso a los personajes secundarios. La homosexualidad no es el único tema que nos presentan ya que el bullying o la vida de los heterosexuales ocupan un gran momento a lo largo de los capítulos.

Una serie preciosa que aborda la temática LGBT y que sin duda debería tener una segunda temporada, así que llegado a este punto, puedo permitirme el lujo de decir que ‘Heartstopper’ se sitúa con todo merecimiento como una de las mejores series originales de Netflix de lo que llevamos de año.

▶  Puedes ver Heartstopper en Netflix


Puntuación personal: 9 ★ (muy recomendable)


 Ficha técnica

Año: 2022
País: Reino Unido
Dirección: Alice Oseman (Creador), Euros Lyn
Guion: Alice Oseman. Novela: Alice Oseman
Música: Adiescar Chase
Fotografía: Diana Olifirova
Género: Romance, Drama, LGBT
Público adecuado: +12