Sheila Hernández, la creadora de es.DecirDiario, lucha por una sociedad digna

Uno de los temas que más trata en su periódico es el Bullying
0
879
Cartel de la webinar de Sheila Hernández. FOTO: Comerio de Comercio de Sevilla
Cartel de la webinar de Sheila Hernández. FOTO: Comerio de Comercio de Sevilla

Comparte la noticia

Sheila Hernandez, la almeriense y fundadora de Es.DecirDiario lucha por una sociedad digna. Asimismo, lo ha explicado este pasado jueves en una webinar dirigida por la Cámara de Comercio de Sevilla.

La joven creó Es.DecirDiario como un trabajo de clase “en el salón de un piso de estudiantes”. Uno de sus principales asuntos a tratar en el periódico es el bullying y las personas de tercera edad. Sheila se define como una personas con “ideas locas”. De ahí viene la magistral propuesta que tuvo con Izan, un adolescente que sufría acoso. Esta historia marcó el diario ya que Hernández movió cielo y tierra para que este chico tuviese una felicitación especial. Llegó hasta tal punto que el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, le envío un vídeo. Todo ello lo cuenta la joven periodista muy emocionada y más de una vez dice: “Ay, de verdad, no quiero llorar”

Como dicha historia se pueden contar muchas más de este medio. La almeriense ha explicado que no puede dar “claves de que un medio vaya mejor o peor en Instagram”. También, ha comentado que recibe muchas opiniones constructivas de sus seguidores lo que agradece porque así ha crecido como profesional. Aunque también tiene “rabia” porque le critican de hacer buen periodismo. Según ha explicado “no se puede depender tanto de Instagram”, por ello, tiene en proceso publicar una página web.

Por su parte, otro de los momentos que marcó Es.DecirDiario fue la pandemia. Entre toda la muchedumbre de noticias negativas, ahí estaba este diario para tratar algunas positivas. Según ha afirmado la joven, ella no se iba a “sumar como medio a esta desgracia”. Como consecuencia de esta propuesta, aumentaron sus seguidores de 30 mil a 150 mil.

Es.decirdiario.es es una persona con teclado y corazón” argumenta Sheila. Con tan solo 27 años ha conseguido crear un medio de comunicación a través de redes sociales. Actualmente en Instagram tiene 786 mil seguidores. A pesar de que sus comienzos no fueron fácil debido a las diversas denuncias que le llevó a cerrar dicha cuenta. Siempre menciona a su profesor y periodista Juan Pablo Bellido como apoyo incondicional.

Gracias a sus logros, Sheila Hernández trabaja como community manager en 7 u 8 empresas (según la temporada). A pesar de que su trabajo no tiene horario y su día a día es “caótico”. Sheila sigue con la misma ilusión que el primer día. Asimismo lo ha transmitido en la videoconferencia en la que la han alabado los asistentes por su buen trabajo. Ella no ha podido evitarlo y ha soltado más de una lagrimilla por esta ovación.

Comparte la noticia

Comments are closed.