El City de Guardiola se refuerza con el noruego Haaland

0
67

La operación se cierra el próximo 1 de julio, aunque ya está todo acordado entre las partes. 

Erling Haaland, una de las jóvenes promesas más codiciadas en el fútbol europeo, ya sabe dónde jugará las próximas temporadas, será en la Premier League, concretamente en el Manchester City que, finalmente, se ha impuesto a los demás clubes interesados entre los que sonaban Real Madrid y FC Barcelona, y ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter el principio de acuerdo con el Borussia Dortmund.

El Manchester City declara en su comunicado: “El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador”.

El Mirror, un medio inglés muy conocido, ya ha dado a conocer los números que completan la operación: 63 millones de libras esterlinas (unos 75 millones de euros), mas algunas comisiones y pluses adicionales. A los 75 millones de euros, habría que sumarle 10 millones más para el Borussia Dortmund, 30 para el padre y 50 para la agencia de representación. Son estas cuestiones añadidas las que, precisamente, han apartado a clubes como el Real Madrid de la puja final y han alejado, definitivamente, al gigante nórdico de Valdebebas. Aunque, también, la cada vez mas cercana operación Mbappé y las seguidas lesiones del ariete noruego que hacían planear la sombra de un nuevo “caso Hazard” han incidido en la postura del club blanco.

El Manchester City llevaba buscando un “nueve” desde la salida de Sergio “el Kun” Agüero al Barcelona. Intentaron traer a Harry Kane del Tottenham, pero no parecía convencer mucho a los Sky Blues. Ahora, han encontrado en Haaland un refuerzo ideal para el conjunto que dirige Pep Guardiola y tratar con ello el año que viene ganar la tan ansiada Champions.

Guardiola, durante un partido del Manchester City.
Fuente: JOHN SIBLEY. Action Images via Reuters

En cuanto al salario, Erling será uno de los mejores pagados de la plantilla del City, al nivel de las grandes estrellas del club como Kevin de Bruyne, Raheem Sterling o Jack Grealish. Los citizens pagarán un salario de 300.000 libras esterlinas semanales a su futura estrella, lo que arroja 40 millones de euros por los cinco años firmados.

Haaland en un partido de Bundesliga con el Borussia Dortmund. Fuente: El comercio