‘Anónimos Infinitos’, una lectura sobre la vida

La periodista Marina Bernal presenta en la Cámara ‘Anónimos Infinitos’, el recopilatorio de sus microrrelatos acerca de personas anónimas con historiales reales
0
890
Cristóbal Cervantes y Marina Bernal durante la presentación de 'Anónimos Infinitos' en la Fundación Cámara de Comercio | Noelia Guerrero

Comparte la noticia

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla ha acogido la presentación de ‘Anónimos Infinitos’, el octavo y último libro de la periodista sevillana Marina Bernal. La obra consta de más de 800 páginas y en ella, la autora hace una recopilación de todos sus microrrelatos sobre la vida. Una novela “llena de vida”, como Cristóbal Cervantes ha señalado al principio de la presentación.

Todo comenzó en 2019, cuando la autora empezó a publicar en redes sociales pequeñas historias reales de personas anónimas acerca de temas tan importantes como la vida misma. Y tres novelas después, esto se ha materializado en el lanzamiento de esta novela que aglutina las tres entregas anteriores. Como ha comentado la comunicadora, siempre ha disfrutado más escuchando que hablando y le fascina la manera en la que las personas se relacionan y afrontan los desafíos que se presentan.

Para presentar el acto se ha escogido el 18 de diciembre. Una fecha muy señalada en el calendario por conmemorarse precisamente la esperanza. Y eso, unido a la ilusión, es lo que le da sentido a la vida de acuerdo con Marina Bernal. “La vida tiene un principio y un final, y hay que vivir cada día como si fuese el último y no dejar cosas pendientes. El secreto está en no rendirse nunca, aunque la vida te desvíe del camino”, ha comentado la autora.

“Detrás de cada persona hay una historia interesante. Hay que saber buscarla y sobre todo, saber contarla”, ha comentado Bernal. Y en este libro se apuesta por la comunicación y por exteriorizar todo tipo de emociones. Desde aquellas de la infancia, hasta las que tratan sobre motivación y superación personal. Pero siempre sin perder el foco de lo importante. De acuerdo con Cervantes, un libro que es sin duda un “magnífico regalo para esta Navidad”.

Comparte la noticia

Etiquetaslibros

Comments are closed.