Eusa orienta a los preuniversitarios en el Salón del Estudiante

El evento estará abierto hasta el sábado 30 de abril
0
481

Con la eliminación de las restricciones en Andalucía vuelven los eventos. En este caso, el XXVI Salón del Estudiante donde ha estado presente el Centro Universitario EUSA. El acto comenzó el lunes a las 9.00 de la mañana hasta las 14.30 de la tarde, y en ese horario todos los días de esta semana. El sábado también está abierto al público pero con horario diferente ya que abrirán las puertas de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde. Está teniendo lugar en el Sadus de los Bermejales.

La finalidad del evento es orientar a los futuros universitarios sobre los grados que pueden estudiar en la Universidad de Sevilla tras salir del instituto. Eso sí, Eusa asiste ya que es un centro adscrito a la misma.

Cada día pasan por allí alumnos de todos los puntos de Sevilla como por ejemplo de Écija, La Rinconada, Lebrija, entre otros municipios. Eusa ha orientado, durante lunes y martes, a más de 200 estudiantes preuniversitarios interesados en alguno de los grados o ciclos superiores. Asimismo le han explicado las diferencias respecto a otras facultades. El Centro está representado por Clara Lacarcel, Maite Mesa y Carmen Ruiz.
Aunque también cada día de la semana asistirá un profesional junior del centro para contarle a los adolescentes su experiencia en el campus.

Eusa ha asistido con una cámara y dos pantallas. Instrumentos que han servido para algunos alumnos que se han puesto delante de la cámara para realizar su propio directo. Muchos alumnos han llegado sin idea sobre qué estudiar y lo más importante es que han salido de allí con una sonrisa porque ya tienen una idea sobre cómo encaminar su futuro.