Eurovisión 2022: estas son las 40 canciones participantes del festival

¡Arranca la cuenta atrás para Eurovisión 2022! ¿Qué país ganará? ¿Qué canción se alzará con la victoria? Todo ello lo sabremos en la gran final que se celebrará el sábado 14 de mayo en Turín, Italia
'The Sound of Beauty' (Eurovision)

Televisión Española va con todo a Eurovisión. En el año en el que la corporación pública ha apostado por el Benidorm Fest para elegir representante y viendo la expectación generada con Chanel y su candidatura con ‘SloMo’, RTVE emitirá el Festival, que se celebrará este año en la ciudad italiana de Turín y será presentado por Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika, La 1 se encargará de emitir la gran final el próximo 14 de mayo y por primera vez emitirá las dos semifinales los próximos 10 y 12 de mayo.

Un total de 40 naciones serán las que compitan, en sus respectivas semifinales y final, para que solo una se proclame vencedora del micrófono de cristal en Eurovisión 2022.


Albania

Ronela Hajati representará a Albania en el Festival de Eurovisión 2022 con el tema “Sekret”. La artista se ha convertido en la abanderada albanesa tras ganar la 60ª edición del Festivali i Kënges, en cuya final participaron 17 artistas.

Armenia

Rosa Linn representará a Armenia en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción “Snap”. La joven cantante y compositora de 21 años actuará en la primera semifinal, que se celebra el 10 de mayo en Turín, de esta forma toma el testigo de Srbuk y “Walking out” en Eurovisión 2019, donde el país se quedó a las puertas de la gran final.

Australia

El cantante Sheldon Riley ha cumplido con los pronósticos al ganar la tercera edición del ‘Australia Decides’, preselección de Australia para el festival de Eurovisión, con la canción “Not The Same”.

Austria

DJ LUM!X y Pia Maria han estrenado la canción y videoclip de “Halo”, el tema con el que representarán a Austria en Turín 2022. El dúo fue seleccionado por la emisora pública austriaca, la ORF, el pasado mes de febrero.

Azerbaijan

En la décimocuarta participación de Azerbaiyán en Eurovisión, la cadena Ictimay ha seleccionado a Nadir Rüstəmli para representar al país del fuego en Italia. El joven cantante de 22 años interpretará la poderosa balada “Fade To Black” en el escenario del Pala Alpitour de Turín.

Bélgica

La televisión RTBF anunció a Jérémie Makiese como su representante en Eurovisión 2022, el primer artista de la edición en ser revelado, la canción que el ganador de The Voice Belgique interpretará en Turín es “Miss You”.

Bulgaria

La banda Intelligent Music Project representará a Bulgaria con el tema “Intention”. El grupo, formado en el año 2010, ha sido elegido internamente por la nueva delegación eurovisiva de la televisión pública búlgara, la BNT.

Croacia

Mia Dimšić representará a Croacia con “Guilty Pleasure” tras ganar la edición número 23 del Dora, festival de música croato utilizado para seleccionar al representante de la nación en el certamen europeo. La canción recibió una puntuación de 257 puntos, 78 puntos por encima del segundo clasificado.

Chipre

Andromache representará a la isla mediterránea con el tema “Ela”. La cantante ha sido elegida internamente por la televisión pública chipriota para representar a la isla en Turín 2022. La CyBC apuesta por una combinación entre el inglés y el griego.

República Checa

La banda electro-pop We Are Domi representará a República Checa en Turín tras ganar el ESCZ 2022, la preselección checa para elegir a su representante en Eurovisión. “Lights Off” recibió la máxima puntuación del jurado europeo y el televoto internacional.

Dinamarca

Reddi representará a Dinamarca con la canción “The show“. La banda de música se ha impuesto sobre los otros ocho participantes que competían en el Melodi Grand Prix 2022, el festival de la emisora pública danesa, DR, donde se selecciona al representante del país para ir a Eurovisión.

Estonia

El cantante estono se ha proclamado ganador de la décimocuarta edición de la preseleccion estona para el festival, el Eesti Laul, y será el abanderado de Estonia en Eurovisión. Tras tres intentos fallidos (2018, 2019 y 2020), Stefan luchará en Turín por lograr la segunda victoria para su país en el certamen europeo con la canción ”Hope”.

Finlandia

El grupo The Rasmus ha arrasado en el UMK 2022, la final nacional finlandesa para Eurovisión, con el tema “Jezebel”. La banda recibió un total de 310 puntos entre televoto nacional y jurado internacional, 89 puntos por encima del segundo clasificado.

Francia

Alvan & Ahez representarán a Francia con la canción “Fulenn“. France Télèvisions ha decidido volver a celebrar una preselección este año.

Georgia

El pasado mes de noviembre la televisión pública de Georgia (GPB) anunció que el grupo Circus Mircus representaría al país caucásico en Turín 2022 con “Lock Me In”, una canción con la que intentarán clasificar a Georgia en la final tras seis años de ausencia.

Alemania

Malik Harris representará a Alemania en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción “Rockstars“. El cantante ganó la preselección alemana para Eurovisión, Germany 12 points, en una gala conducida por Barbara Schöneberger como maestra de ceremonias desde el Estudio Berlin Adlershof de la capital alemana y emitida por la televisión pública alemana, NDR.

Grecia

Amanda Tenfjord interpretará en Turín “Die Together”, una canción que ha escrito ella misma junto a Bjørn Helge Gammelsæter.

Islandia

Sigga, Beta & Elín representarán a Islandia en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción “Með Hækkandi Sól”. Estas tres hermanas cantantes, que actúan bajo el nombre artístico de Sísý Ey.

Irlanda

Brooke intentará lograr el octavo triunfo de Irlanda en Eurovisión. La cantante ha ganado la primera final nacional de la televisión pública irlandesa desde 2015. Su canción “That’s Rich” ha ganado ‘The Late Late Eurosong Special’ al recibir la máxima puntuación del televoto y jurado internacional.

Israel

Michael Ben-David ha conseguido su ‘pasaporte a Turín’ tras ganar X Factor Israel con el tema “I.M”. Este programa de la emisora KAN Television sirve como preselección para elegir al representante israelí.

Italia

Mahmood y Blanco ganan el Festival de Sanremo 2022 y serán los anfitriones de Eurovisión 2022 con la canción “Brividi”.

Letonia

Citi Zēni representará a Letonia con la canción “Eat Your Salad”. El grupo ha ganado la séptima edición de la Supernova, preselección letona, al recibir la máxima puntuación tanto en el jurado como en el televoto.

Lituania

Monika Liu representará a Lituania con la canción “Sentimentai“, la primera en lituano desde su debut en Dublín 1994.

Malta

La maltesa Emma Muscat arrasó en el MESC, la final nacional de Malta, con su canción “Out of Sight”, pero no irá con ésta sino con “I am What I am”.

Moldavia

Zdob și Zdub volverá a representar a Moldavia por tercera vez en el Festival de Eurovisión. Esta vez lo harán junto al dúo Frații Advahov y la canción “Trenuletul”, seleccionada internamente por la televisión pública moldava.

Montenegro

Montenegro vuelve al Festival de Eurovisión con Vladana, que interpretará en Turín “Breathe”.

Países Bajos

Países Bajos vuelve a llevar el neerlandés al Festival de Eurovisión. S10 será la encargada de cantar “De Diepte”, el primer tema del país en este idioma desde 2010.

Macedonia del Norte

Andrea representará a Macedonia del Norte tras ganar el Za Evrosong, la renovadísima final nacional de la emisora pública normacedonia. Su canción “Circles” recibió la máxima puntuación de los cinco jueces.

Noruega

Tras el Melodi Grand Prix la canción “Give That Wolf A Banana” de los favoritos Subwoolfer ha ganado la edición 60º del MGP con un 54,1% de los votos del público.

Polonia

El polaco Krystian Ochman al ganar la primera edición de la nueva preselección polaca para el festival de Eurovisión: Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizję (¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos el hit para Eurovisión). El gran favorito representará al país con su tema “River”.

Portugal

Nuestro país vecino tras celebrar el Festival da Cançao 2022 entre los 10 artistas que habían llegado a la final, la joven Maro será la representante del país con “Saudade, saudade”.

Rumanía

WRS representará a Rumanía en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción “Llámame“, tras haber ganado la preselección rumana donde se elige al representante para ir a Eurovisión, la Selectia Nationala de la emisora TVR.

San Marino

Achille Lauro tras ganar Una voce per San Marino representará al país con el tema “Stripper”.

Serbia

Konstrakta representará a Serbia en la edición número 66 del Festival de Eurovisión con la canción “In corpore sano“, un tema que habla de la importancia de la salud.

Eslovenia

El grupo LPS (Last Pizza Slide) representará a Eslovenia tras ganar la edición número 24 del EMA, la mítica preselección nacional para el certamen europeo. “Disko” recibio la máxima puntuación por parte del público y la segunda mejor valoración por parte del jurado.

España

Chanel representará a España en Eurovisión 2022 tras ganar el Benidorm Fest con la canción “SloMo”.

Suecia

Cornelia Jakobs representará a Suecia en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción “Hold me closer”.

Suiza

Marius Bear ha sido seleccionado internamente por la televisión pública suiza para representar al país con la balada “Boys Do Cry”.

Ucrania

La televisión ucraniana (Suspilne) y el comité organizador del Vidbir, han decidido que sea Kalush Orchestra quien represente al país el próximo mes de mayo en Turín con la canción “Stefania”.

Reino Unido

Sam Ryder representará a Reino Unido. El artista británico, con gran éxito en TikTok, interpretará la balada “SPACE MAN” en Eurovisión 2022.

A menos de dos semanas para que comience el Festival de la Canción, España apuesta por una edición histórica para nuestro país.

EtiquetasEurovisión