Las mascarillas dejan de ser obligatorias en las aulas

La mayor parte de los estudiantes de EUSA optan por no utilizarlas pero siguen manteniendo la alerta
0
76

Los rostros de los estudiantes del Campus EUSA vuelven a lucir sin mascarillas. Y es que las mascarillas han dejado de ser obligatorias en los centros educativos andaluces tras la última actualización del BOE. No obstante, se sigue recomendando su uso en aquellos lugares donde no puede garantizarse la distancia mínima de seguridad ni goza de una buena ventilación.

La mayor parte de los alumnos de EUSA optan por no seguir utilizando las mascarillas, aquejados fundamentalmente del duro transcurso de la pandemia durante los último dos años y medio. “Creo que hay que intentar volver a la normalidad lo antes posible y esta es la mejor manera de hacerla”, comentaba Raúl Barrenecha -alumno de CAV- a este periódico.

Sin embargo, también hay quienes prefieren seguir guardando cautela, como es el caso de Laura Contreras, que piensa que llevarla puesta es “más higiénico en casos de necesidad o resfriados” como el que actualmente está atravesando.

La medida no varía para el colectivo del profesorado, quien también tiene potestad individual para decidir sobre su utilización mientras imparten clases: “Yo en principio no la llevo, pero en clase pregunto si alguien se siente incómodo para ponérmela”, declara a este medio el periodista y docente Miguel Ángel Abuja.

Pese a todo, EUSA recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria para aquellas personas positivas en Covid, con sintomatología leve o sospechosas, así como para los contactos estrechos. En estos casos se recomienda el uso de mascarilla de tipo FFP2.