Consejos para sobrevivir si eres nuevo en Eusa

0
355

Si eres nuevo en Eusa te interesará conocer algunos consejos para tus primeros años en la Universidad. Alumnos de cuarto de periodismo nos dan algunas pautas para sobrellevar el primer año en la facultad. Uno de los primeros trucos es no faltar a clases, no sólo porque puede que después sobrepases el límite de faltas y no puedas presentarte a exámenes de evaluación continua o falsos finales, sino porque también lo único que tendrás para estudiar serán las diapositivas, y no es bueno confiar sólo en eso, según nos cuenta la propia Bárbara Pérez (4º periodismo) que ya tiene alguna que otra experiencia en esto. Ella también aconseja no dejar el título de b1 de inglés para último momento, "ya que después entre prácticas y clases apenas tienes tiempo para nada".

El profesor Paco Santiago aconseja al igual que alguno de sus alumnos no saltarse clases, además de preguntar todas las dudas a los profesores. "Hay que tomárselo con más calma e ilusión que con agobio, ya que ser universitario es una de las etapas más bonitas de la vida. Además hay que integrarse aprovechando los recursos que Eusa proporciona, así como los medios de comunicación de la propia Universidad, ya sea el Periódico de Eusa, la Televisión de Eusa o la Radio de Eusa. Los talleres que se organizan también pueden ser muy productivos para muchos de vosotros, como por ejemplo el taller para hacer tu propio currículum". 

Las prácticas son otro punto fuerte que debemos tener en cuenta, según nos cuenta Antonio Ojeda, alumno de 4º de periodismo. "Yo recomiendo que intenten buscarse prácticas por su cuenta y que intenten trabajar desde primera hora, ya que esto puede abrirles puertas en un próximo futuro laboral". Además, es importante que escuchen atentamente las charlas que organizan los profesores en sus clases, porque muchos de ellos son un ejemplo a seguir y nos dan distintas soluciones e ideas para enfrentarnos al mundo laboral, según nos cuenta Julio Ramos, alumno de 4º de periodismo.

Hoy en día es importante formarse en los cuatro años de grado, pero también hay que conocer desde dentro alguna empresa de nuestro sector. Con todo ello, adquiriremos experiencia antes de terminar y supondrá ampliar nuestro currículum y distintos conocimientos del trabajo frente a otros competidores.

EtiquetasUniversidad