La World Series by Renault cierra su temporada en Jerez

0
432

Las World Series by Renault es un certamen internacional de monoplazas creado por Renault Sport como plataforma para la creación de pilotos. Los pilotos buscan en estas pruebas el escenario ideal para labrarse una carrera deportiva dentro del difícil mundo del automovilismo internacional. 

La temporada 2015 de este certamen comenzó el 25 de abril en el circuito Motorland Aragón pasando después por cinco circuitos más, destacando el regreso de esta edición a los circuitos de Le Mans en Francia y Silverstone en Gran Bretaña. Este fin de semana la temporada de las World Series by Renault pone su fin de temporada en el Circuito de Jerez. 

La celebración de la prueba final de temporada de la competición se ha presentado esta mañana en Jerez en la que han participado el teniente de alcaldesa, Santiago Galván, el organizador de las World Series by Renault, Jaime Alguersuari y el responsable de comunicación externa de Renault España, Javier Sánchez-Oliva. 

El circuito jerezano acoge este sábado 17 de octubre y domingo 18 la prueba final de las World Series by Renault con entrada gratuita al circuito y contará con una amplia oferta lúdica como exhibiciones en pista con monoplazas de Fórmula 1, exposición de vehículos clásicos Renault, simuladores de F-1 o sesión de autógrafos con los pilotos abierta al público. 

El teniente de alcaldesa ha destacado a los medios allí presentes que "para la ciudad y el trazado jerezano estas pruebas representan un acontecimiento muy importante a nivel deportivo y promocional al ser una prueba internacional de primer nivel". También ha señalado que "el Gobierno desea agradecer a los organizadores del evento su apuesta por nuestro Circuito y por confiar en Jerez".

Por otro lado, Jaime Alguersuari ha destacado que "las world Series tienen magia y llegamos a Jerez con un producto que en los últimos diez años se han llevado 25 pilotos a la Fórmula 1". Ha añadido que "Renault no se puede entender sin la pasión extrema por el automovilismo y lo que nos importa es que la gente lo disfrute, pero sobre todo los niños".

Oportunidad única para los amantes del automovilismo ya que no se les cerrarán las puertas a nadie. La gente podrá pasear, pedir autógrafos y disfrutar de un fin de semana rodeado del mejor ambiente automovilístico.  

EtiquetasDeportes