La Cámara de Comercio pone en valor el correcto uso de LinkedIn en el entorno laboral

Antonio Ortega ha impartido una sesión online ante un centenar de profesionales de todos los ámbitos
0
213

Una de las misiones principales de la Cámara de Comercio de Sevilla es conectar al profesional con el entorno laboral y ofrecerla las mejores herramientas para sacar el máximo rendimiento. En este sentido, se ha impartido una sesión online para potenciar las habilidades de los trabajadores en LinkedIn.

Antonio Juan Ortega Ordoñez, profesional de la Comunicación, Marketing y marca personal con más de diez años de experiencia, ha sido el encargado de impartir una conferencia con el objetivo de “potenciar las habilidades digitales de los profesionales en la principal red social de negocios del mundo“. Para ello ha ofrecido un amplio surtido de consejos, como “no importar contactos nada más que te registres en la plataforma, porque todavía no tienes nada que mostrar” o “ofrecer a tus contactos un seguimiento semanal de tu trabajo en el muro”.

“La marca personal es lo que dice de alguien cuando no está presente, cómo se recuerda a las personas. Tu CV es un documento que cuenta su pasado, pero lo que se puede transmitir en la red es quién eres, lo que aportas y puedes aportar al futuro“, manifestaba Ortega ante el centenar de asistentes.

Entre otros motivos, la importancia de LinkedIn reside en que permite llegar a profesionales que no conoces, a empresas y a ofertas de trabajo a través de los contactos que se establecen en la red.