La crítica situación de Boris Johnson

0
99
Foto: ambito.com | Boris Johnson

Tras las disculpas que ha pedido el Primer Ministro Británico Boris Johnson por acudir durante el confinamiento a una fiesta en Downing Street, ya hay quien habla de “Partygate”.

Por su parte, el partido laborista ha pedido su dimisión inmediata desde la oposición. Johnson se escudó en que su presencia durante más de 20 minutos en la fiesta en el jardín de su gabinete con más de 40 invitados se debió a que creía estar acudiendo a un evento de trabajo. mientras esto sucedía, la ciudadanía británica tenia prohibido reunirse en exteriores con personas de otro domicilio. Sue Gray, la vicesecretaria permanente de la Oficina del Gabinete encabeza la investigación sobre esta fiesta

Foto: Dw.com | Boris Jonhson andando con mascarilla

Por su parte, el gabinete de Boris Johnson le ha apoyado en bloque tras sus declaraciones en el Parlamento. De vuelta a la oposición, el líder del Partido Laborista Keir Starmer le ha pedido al Primer Ministro que “tenga decencia y dimita”.

El Comité 1922, conocido como Comité de Miembros Privados Conservadores, es el grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Este histórico grupo no ha hecho público el número de “cartas de no confianza” que recibe, pero de alcanzar el número de 54 cartas se activaría la Moción de Censura interna. Por el momento, tan solo seis diputados conservadores han pedido públicamente su dimisión.