JUGADORES DE LOS BUCKS MOSTRANDO SU ANILLO. / FOTO: TWITTER @BUCKS

Primera semana tras la vuelta de la NBA

0
299

Los Bucks recogen el preciado anillo

Los vigentes campeones Milwaukee Bucks, llegaban al Opening Night de la mejor liga de baloncesto del mundo con ganas de recoger el preciado anillo de campeón de la NBA. El equipo liderado por el griego Giannis Antetokounmpo se verían las caras contra los claros favoritos para ganar el campeonato esa misma noche, los Brooklyn Nets. El equipo neoyorquino encabezado por Kevin Durant y James Harden sufriría la baja de su tercera espada, Kyrie Irving que no jugará hasta nuevo aviso debido a su decisión de no vacunarse. El partido se decidiría con un 127-104 a favor de los Bucks.

En la otra conferencia los Lakers de Lebron James y compañía tendría un golpe de realidad frente a los renovados Warriors de Stephen Curry. La escuadra angelina no termina de adaptarse en los primeros compases de la temporada a su nueva plantilla sobrecargada de estrellas, algunas ya en sus últimas andanzas profesionales, pero todas con ganas de tener minutos y brillar como antaño. Por el otro lado los de San Francisco se esperanzan esta temporada con la recuperación de Klay Thompson y la reciente reincorporación del veterano Andre Iguodala el corazón del equipo que logro 73 victorias y tan solo 9 derrotas en la temporada 2015/2016. El partido se saldó con la derrota de los de oro y purpura por 121-114.

RUSSELL WESTBROOK SIENDO DEFENDIDO POR STEPHEN CURRY. / FOTO: NBA

RUSSELL WESTBROOK SIENDO DEFENDIDO POR STEPHEN CURRY. / FOTO: NBA

Otros equipos que aspiran a revolucionar la liga

Destacar la tremenda contienda sucedida en el legendario Madison Square Garden de los New York Knicks que se enfrentaron a los Celtics llevándose la victoria tras dos prorrogas dejando un marcador de 134-138. La derrota de los de Boston vino nada más que por la superioridad de los de la gran manzana, por el desacierto de su estrella Jayson Tatum que pese a su mala interpretación quiso llevarse las alabanzas de los fans acaparando el balón en los momentos decisivos con un pésimo resultado. En los últimos minutos ambos equipos tenían escasas fuerzas a excepción de Jaylen Brown que era el único de su equipo que seguía enchufado siendo opacado por su acaparador compañero Tatum.

Los Miami Heat con su coral plantilla barrieron el parqué con los vigentes campeones tras su buen comienzo de temporada. Lograron una victoria de 42 puntos donde dieron un golpe en la mesa reivindicándose como uno de los tapados de la liga y un claro contender para el anillo, como ya demostraron en el año de la burbuja llegando por sorpresa a las finales.

Promesas de los más jóvenes de la liga

JA MORANT INTENTANDO POSTERIZAR A KEVIN LOVE. / FOTO: NBA

JA MORANT INTENTANDO POSTERIZAR A KEVIN LOVE. / FOTO: NBA

En los primeros partidos de la temporada el joven Ja Morant deja un partido de 40 puntos con resultado agridulce debido a la derrota frente a los Lakers. Queda claro que el joven talento de los Grizzlies quiere buscarse un hueco entre las estrellas de la liga. El problema del explosivo base es que tal vez su equipo no sea capaz de seguirle el ritmo. Una cosa si es segura el número 12 de Memphis seguirá dejando noche tras noche jugadas para el recuerdo.