La época comenzaba con Pretty Woman en las pantallas siendo la principal protagonista Julia Roberts. Las escenas más destacadas iban acompañadas de prendas que revolucionaron la moda y que se siguen llevando hoy en día. Por otro lado, nacían las protagonistas de las alfombras rojas que marcaron un antes y un después: Cindy Crawford, Kate Moss y Claudia Schiffer.
Otro fenómeno revolucionario surgió en la televisión con Friends. Las protagonistas en la pantalla eran Rachel (Jennifer Aniston) y Mónica (Courtney Cox), dando lugar, a principios de los 2000 a la gran serie que hizo temblar el cine y la moda de la época “Sex and the city” en manos de Sarah Jessica Parker, conocida como Carrie Bradshaw.
Las tendencias de los 90 que regresan en los 2000
Animal Print
1/7
El animal print sigue y seguirá siendo tendencia. Sus inicios fueron con icónos que lucían el estampado de moda en las redes sociales. El boom fue protagonizado por varias figuras destacando a la conocida Kate Moss. Su influencia en este grabado, ha hecho que a través de los años sirva de referencia para todas las teenagers.
Pantalones de tiro bajo
2/7
Los pantalones de tiro bajo vuelven a ser la esencia de la mujer sexy que veíamos en los 90. Bella Hadid una de las it girls del momento y consumidora del street style no ha dejado de marcar tendencias. Como sabemos, al principio, no gustaba a todas y existían muchas controversias antes de estar en el top 1. Pero es innegable, que a día de hoy es el pantalón favorito de todas.
Abrigos de pelo
3/7
“Sex and the city” es uno de los mayores referentes en la moda a finales de los 90 y a principios de los 2000. Su protagonista (Sarah Jessica Parker), conocida bajo el personaje de Carrie Bradshaw, no solo destacó por su gran papel, sino que también por las icónicas prendas y los outfits que llevaba en la serie.
Como afirma la revista Glamour, “Carrie Bradshaw, el icono de la moda de Sexo en Nueva York, es sinónimo también de una pasión desmedida por los zapatos.” Pero esta no es su única obsesión. Los abrigos de pelo son clave en cada uno de sus outfits, bajo marcas como Jimmy Choo, Bottega Veneta o Valentino.
Falda mini
4/7
El tiro bajo lleva queriendo volver hace varias décadas. Poco a poco se ha ido incorporando en la moda actual. Lo hemos podido ver anteriormente en los pantalones pero ahora las faldas de tiro bajo vuelven a ser tendencia. Este renacimiento, se debe principalmente aquellas referentes que han optado por volver a los 90. Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, dos de los ángeles de Victoria ‘s Secret, son protagonistas en poner de moda todo aquello que llevan puesto.
Bolso Baguette
5/7
Según Bazaar, “en la lista de los 6 bolsos más importantes en el mundo y que nunca pasarán de moda definitivamente está el baguette bag de Fendi”. Y así es, desde sus inicios causó un revuelo que protagonizaron personas como Paris Hilton y Sara Jessica Parker en “Sex and the city” bajo el papel de Carrie Bradshaw. Su tamaño pequeño y su peso ligero ha sido diseñado por otras marcas desde el nacimiento del que fue el pionero del bolso que a día de hoy, sigue siendo la primera opción de muchas.
Falda maxi
6/7
Las faldas maxi siguen siendo trending topic. Con el paso de los años, ha ido ganando cada vez más popularidad debido a su forma de combinarla. En el street style, cada vez más sonado, esta prenda es clave. Y así lo vemos en Cindy Crawford desde los 90, aunque también en múltiples ocasiones lo lleva con un soplo de elegancia, teniendo así un doble estilo.
Pantalones cargo
7/7
A finales de los 90 y a principios de los 2000, la gran Britney Spears no solo causó un gran impacto en el mundo de la música, sino que trajo con ella auténticos outfits que hicieron temblar las redes sociales. El pantalón cargo, lo empezamos a ver con grandes estrellas y hasta incluso en las pantallas de lo que había en ese entonces. Friends es un ejemplo, junto a Jennifer Aniston, de grandes looks que viajaron en el futuro hasta aterrizar en el 2024.