Inter de Milán 1 – 0 Arsenal: El ‘Catenaccio’ como filosofía
Ambos conjuntos guardaron el minuto de silencio, establecido por la UEFA, a las víctimas de la DANA.
1ª parte: Quien perdona, acaba pagando
El conjunto ‘Neroazzurri’ inició el encuentro con bastante energía, disponiendo de dos claras ocasiones. La primera fue de Dumfries, en la que el lateral neerlandés estrellando el balón contra travesaño y la segunda de Çalhanoglu, mandando el esférico cerca del poste. Tras el asedio interista, el Arsenal consiguió reponerse logrando eclipsar a su jugador más importante en el medio campo, siendo este Çalhanoglu. Los ‘Gunners’ dispusieron de oportunidades desde los saques de esquina y sendos disparos de Leandro Trossard, pero ambas ocasiones sin mucho acierto. Cuando se alcanzó la media hora de partido, el encuentro continuaba con la misma dinámica, dominio del Arsenal sobre un Inter muy tímido en el ataque.
De forma inesperada, el Inter lograría un penalti tras una falta sacada por Frattesi. El balón rebotó en el brazo de Mikel Merino y el colegiado señaló la pena máxima. El ‘Mesut Özil turco’ asumió la responsabilidad de lanzarlo. Y sin presión alguna, mandó el balón al fondo de la red colocando el 1-0 en el marcador.
2ªparte: Infranqueables
La segunda parte iniciaba con la primera sustitución del encuentro. Mikel Arteta movía piezas, sustituyendo a Mikel Merino por Gabriel Jesús. Los londinenses proseguían con sus ataques por banda con escasa puntería, pero es a través del balón parado donde los ‘Gunners’ mostraban mayor superioridad. En uno de esos corners, Saliba remató a portería y cuando parecía que el balón entraba, Dumfries sacó la pelota bajo la línea de gol librando al Inter del empate. A la hora de partido, Inzaghi realizaba una triple sustitución, entrando Mkhitaryan, Barella y Thuram por Frattesi, Zielinski y Lautaro Martínez. Poco después agotaba su cuarto cambio, ingresando a Asllani por Çalhanoglu.
En el minuto 74′, el Arsenal dispuso de una ocasión muy clara. Havertz recibió un pase de Timber, el atacante alemán se perfiló y cuando se disponía a disparar a puerta, apareció Bisseck arruinando el posible empate ‘Gunner’. El Inter agotaba su último cambio sustituyendo a Taremi por Dimarco. Quedando diez minutos para el final del partido, Arteta realizaba un doble cambio, entrando Nwaneri y Zinchenko por Timber y Trossard. El partido escaseaba de oportunidades, por lo que el técnico español gastó su última bala ingresando a Odegaard, pero no fue suficiente para lograr el empate.
El Arsenal cayó derrotado, justamente, ante un Inter que se resguardó en su gran juego defensivo. En el excelente partido de los ‘Neroazzurri’ sobresalió la figura de Bisseck, que fue clave para frenar la mayoría de las acciones ‘Gunners’.
MVP: Bisseck
FICHA TÉCNICA:
Inter:
XI Inicial: Sommer (portero), Pavard, De Vrij, Yann Bisseck, Çalhanoglu, Frattesi, Zielinski, Dumfries, Mateo Darmian, Mehdi Taremi y Lautaro Martínez (capitán)
Sustituciones: Mkhitarian, Barella, Thuram, Asllani y Dimarco
Amonestaciones: Lautaro Martínez, Nicolo Barella y Simone Inzaghi
Expulsiones: N/D
Entrenador: Simone Inzaghi
Arsenal:
XI Inicial: David Raya (portero), Ben White, Saliba, Gabriel, Timber, Saka (capitán), Thomas Partey, Mikel Merino, Martinelli, Kai Havertz y Trossard
Sustituciones: Gabriel Jesús, Nwaneri, Zinchenko y Odegaard
Amonestaciones: Gabriel , Gabriel Jesús y Arteta
Expulsiones: N/D
Entrenador: Mikel Arteta
Estadio: Giuseppe Meazza
Árbitro principal: István Kovács
Árbitro VAR: Christian Dingert