La historia del Xerez Deportivo Fútbol Club

Ocho años de historia y un futuro apasionante para un club 'libre' al no estar sometido al fútbol 'de negocios'
0
366

En Jerez de la Frontera ha estado siempre muy presente el fútbol. Hace doce años, un 13 de junio de 2009, el Xerez Club Deportivo consiguió, con goles de Vicente Moreno y Carlos Calvo, el histórico hito de ascender a la máxima categoría del fútbol español. En dicha categoría estuvieron un año y, a partir de ahí, por problemas de dinero, fueron cayendo rápidamente de división.

El resurgir del club

Con el club inmerso en deudas y jugando en divisiones inferiores, un grupo de socios xerecistas decidió crear un nuevo club basado en el fútbol popular, que cree principalmente en la idea de que sus socios son los dueños de la institución. Se creó en 2013 y se pusieron de acuerdo para crear los estatutos por los que iba a estar regido el club, eligieron una directiva y atrajeron a una gran masa de aficionados. Nace así el Xerez Deportivo Fútbol Club.

XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) | Twitter

Empezaron a competir desde lo más bajo de las categorías andaluzas, fue una etapa emocionante ya que ascendían de división con cierta facilidad. El club crecía y con ello, los aficionados aumentaban obteniendo así cada vez más masa social.

Se creó una importante rivalidad entre los dos equipos más importantes de la ciudad que va en aumento cuando el Xerez DFC consigue el ascenso a la misma categoría que el histórico equipo de la ciudad. Estuvieron en la misma categoría unos años hasta que el Xerez DFC volvió a dar un golpe sobre la mesa y ascendía a 2ª RFEF, acercándose así, poco a poco, al fútbol profesional. El flamante y relativamente nuevo equipo de Jerez pasó de jugar en cuestión de unos años en campos de muy poca calidad a jugar en un estadio de Primera División como es el Estadio Municipal de Chapín. Por tanto, el Xerez Deportivo Fútbol Club es el presente y futuro del fútbol jerezano luchando por ascender a 1ª RFEF y jugando copa del Rey en la presente temporada 2021/2022.

Esta es la historia de un club ‘libre’ con unos valores basados en el fútbol popular que se niega a estar sometido al fútbol de negocios en el que se está convirtiendo hoy en día este deporte.