Uterqüe cierra sus tiendas y se integra en los establecimientos de Massimo Dutti

A lo largo del próximo año 2022 los locales físicos dejarán de existir
0
176
Imagen Pinterest

Según anunciaba Inditex, el pasado mes de septiembre, todos los establecimientos de la firma Uterqüe dejarán de existir como tal, pero sus colecciones no desparecerán, ya que se integrarán en las tiendas de Massimo Dutti a partir de 2022, lo que dará la oportunidad de poder seguir luciendo sus looks.

 

La marca surgió en el año 2008, con la intención de elevar la imagen del grupo textil Inditex. Al principio, la firma solo contaba con accesorios como zapatos, joyas y bolsos, pero años más tarde fueron introduciendo ropa, intentando ser lo más fiel posible a las tendencias que se veían en las pasarelas. Sin embargo, el precio elevado de sus productos y la crisis sanitaria, así como la falta de eventos y fiestas, han hecho que el grupo decida cerrar sus más de ochenta tiendas en toda España.

Como ocurre con algunos establecimientos de Zara Home que están integrados dentro de la misma tienda de Zara, Inditex tiene la intención de hacer lo mismo entre Massimo Dutti y Uterqüe para que así la marca siga teniendo vida y poder seguir ofreciendo sus productos a sus clientas más fieles.

 

Son muchas las famosas que han vestido de la marca para eventos especiales, como la reina Letizia o la influencer Gala González. Quizá, por eso sus precios en los últimos años han ido elevándose cada vez más, como, por ejemplo, este último invierno con un abrigo que superaba las cuatro cifras, ya que costaba 1.200 euros, para tratarse de una marca como Inditex el precio es excesivamente elevado y muchas clientes prefieren gastar ese dinero en una prenda de autor. Además, se aleja mucho del público objetivo al que, desde un principio, la marca quería llegar.

 

Lo mismo ocurre con los diseños, prácticamente iguales, que se pueden encontrar tanto en Zara como en Uterqüe, con la diferencia de que el precio en Uterqüe se triplica en comparación con Zara.

 

Aunque la fecha de cierre aún no está determinada, toca ir despidiendo sus tiendas.