Esta es la agenda cofrade del fin de semana en Sevilla

Parece ser que la lluvia dará una tregua para que la cuaresma se siga abriendo paso en el segundo fin de semana de esta. Los cofrades se podrán echar a las calles a encontrarse con los titulares de diferentes cofradías mientras se siguen sucediendo los quinarios, septenarios y demás cultos en las iglesias hispalenses. Habrá calle y habrá intimidad, y aquí, te lo contamos todo.
Viernes 14 de marzo
- Besamanos/besapiés:
-San Esteban: El Señor de la Salud y Buen Viaje estará expuesto durante todo el día con finalización a las 21:00.
-Macarena: El Señor de la Sentencia estará expuesto en solemne besapiés hasta la hora del inicio del quinario, 19:30.
-Panaderos: El Señor del Soberano Poder estará expuesto en besamanos de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
- Vía Crucis:
-Santa Cruz: El Cristo de las Misericordias recorrerá las siguientes calles a partir de las 20:30. Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Santa Teresa, plaza de Santa Cruz, plaza Alfaro, Agua, Vida, Judería, patio de Banderas, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro y Mateos Gago.
-La Corona: El Cristo de la Corona sale en Vía Crucis extraordinario a las 19:00 transitando por Puerta del Perdón, Alemanes (Gradas), Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, plaza Nueva, Madrid, Zaragoza, Doña Guiomar, Castelar, puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes (Gradas) y Puerta del Perdón.
- Conciertos:
-El Sol: Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza», a partir de las 20:30.
-Candelaria: CCTT Tres Caídas de Triana, a partir de las 21:00.
-La Resurrección: Agrupación Musical Virgen de los Reyes, a partir de las 21:00.
-Pino Montano: Agrupación Musical «Ntra. Sra. de la Encarnación», a partir de las 21:30.
-Desamparados de Santo Ángel: Sociedad Filarmónica «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras, a partir de las 21:00.
-Los Gitanos: Agrupación Musical «Ntro. Padre Jesús de la Salud», a partir de las 21:00.
-Polígono de San Pablo: Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal, a partir de las 21:00.
-Santa Genoveva: Agrupación Musical «Santa Cecilia», a partir de las 21:00.
Sábado 15 de marzo
- Besamanos/besapiés:
-San Gonzalo: El Señor en su Soberano Poder estará expuesto en solemne besamanos de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
-La O: Besapiés a Jesús Nazareno de 10:00 a 19:00 horas.
-Santa Cruz: Besapiés al Cristo de las Misericordias de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
-Macarena: El Señor de la Sentencia estará expuesto en solemne besapiés hasta la hora del inicio del quinario, 19:30.
-Panaderos: El Señor del Soberano Poder estará expuesto en besamanos de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
- Traslados:
-El Museo: El Santísimo Cristo de la Expiración será trasladado hasta la parroquia de San Andrés celebrándose un Vía Crucis. A partir de las 19:45 recorriendo las siguientes calles: Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Amor de Dios, García Tassara y Daoiz.
- Conciertos:
-Amargura: En la Fundación Cajasol, a cargo de la Sociedad Filarmónica «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras, a partir de las 21:00. Se interpretará el siguiente repertorio: – «Mektub» de Mariano San Miguel, «El Mayor Dolor» de Daniel Albarrán Acosta, «Camino del Calvario» de Manuel Font de Anta, «Subida al Calvario» de David Hurtado Torres, «Al Santísimo de la Exaltación» de Manuel López Farfán, «Capilla» de David Gómez Ramírez, «Soleá, dame la mano» de Manuel Font de Anta, «La Amargura» de J. J. Espinosa de los Monteros Pérez y «Amarguras» de Manuel Font de Anta.
-Montesión: En la Iglesia conventual de Santo Tomás de Aquino, a cargo de la Asociación Musical Ecijana -AMUECI-, a las 19:30.
-Santa Lucía: En la parroquia de San Román, la Banda de Música «Liceo de Sevilla», en colaboración con Patrimonio Musical a las 20:30.
-Vera Cruz: La Banda de Música Municipal de Bollullos par del Condado, a partir de las 20:30.
-Pastora de Capuchinos: Banda de Cornetas y Tambores «Stmo. Cristo de la Columna» (Los Coloraos) de Daimiel y la Agrupación Musical «Ntro. Padre Jesús Nazareno» de La Palma del Condado, a partir de las 21:00.
-Desamparados de Santo Ángel: Banda de Música «San Isidro» de Armilla, a partir de las 21:00.
-El Cachorro: En la Iglesia Colegial del Divino Salvador, Banda de Música Muncipal de La Puebla del Río y de la Sociedad Filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras así como la Banda de Música de la archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, todo a partir de las 21:15.
Domingo 17 de marzo
- Besamanos/Besapiés:
-Baratillo: Besamanos a la Virgen de la Piedad y al Cristo de la Misericordia de 11:45 a 14:00 y de 17:00 a 20;00.
-Cigarreras: La Virgen de la Victoria estará en devoto besamanos de 11:30 a 19:30.
-Resurrección: El Señor Resucitado en devoto besapiés de 10:30 a 20:30.
-Carretería: El Señor de la Salud y la Virgen de la Luz estarán expuestos en devoto besamanos de 12:00 a 20:30.
-San Gonzalo: El Señor en su Soberano Poder estará expuesto en solemne besamanos de 17:00 a 21:00.
-La O: Besapiés a Jesús Nazareno de 10:00 a 20:00 horas.
-Santa Cruz: Besapiés al Cristo de las Misericordias de 10:00 a 14:00.
-Macarena: El Señor de la Sentencia estará expuesto en solemne besapiés hasta la hora del inicio del quinario, 19:30.
-Panaderos: El Señor del Soberano Poder estará expuesto en besamanos de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
- Traslados/Vía Crucis:
-Estrella: A las 11:30, traslado de vuelta de los titulares desde San Jacinto por Pagés del Corro, Antillano Campos, San Jorge, plaza del Altozano y San Jacinto. Acompañará la la Sociedad Filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras, tras la Virgen.
-Museo: A las 11:30, traslado de vuelta del Santísimo Cristo de la Expiración por Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII y plaza del Museo.
-Los Servitas: A las 14:30, traslado de vuelta del Cristo de la Providencia y de Nuestra Señora de los Dolores.

Amante empedernido del periodismo, me encuentro en una fase de apasionante aprendizaje en la universidad. En cuanto a gustos, la tauromaquia, el mundo del motor y las cofradías son mis favoritos.