Pilar Eyre presenta ‘Un perfecto caballero’

0
56

La periodista Pilar Eyre ha presentado su nuevo libro , ‘Un perfecto caballero’, en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla. Dicho acto, ha sido moderado por el también periodista Cristóbal Cervantes quien comenzó la presentación con una sinopsis de la novela.

La autora comentó que su novela es una historia de ficción llena de recuerdos que pertenecen a su propia familia, concretamente a la vida de su padre cuyo pasado estuvo marcado por la falange. La trama principal de la que habla esta novela se basa en una historia real contada por sus padres, a quienes le dedica su libro.

Sinopsis: En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás.