Pablo Villa: “Con casos como el de Zidane te das cuenta de que las normas no son iguales para todos”

0
453
Así declara el tercer entrenador de Unai Emery en el Sevilla FC. Su exigencia y su manera de comprender el fútbol son dos semejanzas que definen tanto al madrileño como al vasco.
 
Pablo Villanueva, mejor conocido como Pablo Villa, nacido en la ciudad madrileña de Alcorcón. Su demarcación natural en la cancha era delantero y entrenó durante dos años al equipo donde más tiempo jugó, el Córdoba CFComenzó su andadura en el mundo del balompié como futbolista en el Real Madrid Castilla desde 1996 a 1997, tres años después puso rumbo a tierras gallegas para enrolarse la camiseta de los “diablos verdes” (Racing de Ferrol), equipo en el que solo estuvo un año (00-01). Tras este feroz paso por el conjunto coruñés, durante los dos años siguientes se fue a Madrid a jugar con el CD Leganés (01-03). Después de estos siete años decidió trasladarse al sur para dejar las maletas durante 4 años en la ciudad califal dónde no disfrutó de tantos minutos para demostrar su calidad como killer (03-07). 
                                                                                                                                          
 
Desde 2007 a 2009 se fue al CD Guadalajara cuyo equipo fue el anticipo de su retirada de los terrenos de juego. En 2010 se fue a la tierra que le vió nacer para representar como jugador al Trival Valderas Alcorcón (equipo que actualmente milita en Segunda División B-Grupo II). Tras este paso por el equipo madrileño colgó las botas habiendo disputado un total de 23.874 minutos y marcado 69 goles en 369 minutos como jugador profesional. http://www.bdfutbol.com/es/j/j4320.html. 
En 2012 entrenaría al Córdoba B, temporada en la que consiguirían ascender a Segunda B, hecho que le permitió comandar al primer equipo del Córdoba CF más tarde en la temporada 2013-2014 en Segunda A. 
 
  
 
He aquí la pequeña entrevista en la que refleja el respeto que le tiene al fútbol.
 
Pregunta- ¿Está contentó en su nueva etapa en el Sevilla FC?
 
Respuesta- Sí que lo estoy. Prácticamente acabo de llegar, pero es una experiencia enriquecedora.
 
P- ¿Cómo fue el proceso de cambio de un equipo tan importante en su vida como el Córdoba CF a embarcarse a una nueva aventura en el actual campeón de la Europa League?
 
R- El proceso me lo hizo fácil la gente con la que trabajo. Es un cambio grande y es algo diferente a lo que hacía en Córdoba, pero me siento valorado y trabajo con jugadores de un nivel altísimo.
 
P- Conocemos la labor de algunos segundos entrenadores de la Liga BBVA pero la de un tercer entrenador no, ¿ en qué consiste?
 
R-Al final no es responder a una pregunta como 3 entrenador. Trabajo para el Sevilla e intento aportar trabajo y dedicación para todas las facetas que Unai me pide.
 
P-¿Qué recuerdos tiene de Córdoba como jugador y como entrenador?
 
R-Córdoba ha sido, es y será una ciudad especial en mi vida, y eso se lo debo al fútbol.
 
P-¿Guarda buena relación con el presidente del Córdoba CF, Carlos González, que propició su salida de su equipo?
 
R-Sólo era mi jefe, creo que va implícita la respuesta.
 
P- ¿Cómo es Unai Emery como entrenador?
 
R- Exigente, honesto, trabajador. Dignifica esta profesión
 
P-¿Le gusta la metodología de trabajo del vasco?, ¿se asemeja ésta a la suya?
 
R- Entiendo esta profesión como el y  me identifico con su manera de entender el juego y hablamos mucho de todo.
 
P- Para usted, ¿quién es su debilidad como entrenador?
 
R- No tengo debilidades. Tengo mucha admiración y respeto por muchos entrenadores e intento siempre poder tener la mente abierta para mejorar y aprender de compañeros de profesión.
 
P- Con respecto al equipo, tras un comienzo casi perfecto, ¿qué reto se ha marcado el Sevilla?, ¿Podría luchar por la Liga?
 
 Los retos son elevar la exigencia al máximo. Ojalá se vea eso reflejado en resultados.
 
P- ¿Cuantos años permanecerá en el equipo rojiblanco?, ¿Le gustaría entrenar a un equipo europeo?
 
R-Sólo pienso en el día a día. El futuro nunca sabes lo que te puede venir.Pero siempre trabajo para mejorar.
 
P- ¿Qué opina sobre el caso Zidane?
 
R-Yo estuve 3 años para sacarme los 3 niveles, más 12 semanas de prácticas en cada nivel. Son muchos años y muchas horas de estudio y de prácticas. Nadie me regaló nada. Me gustaría que todo titulado hubiera hecho las mismas horas que yo y mis compañeros de profesión. Pero con casos como el de Zidane te das cuenta de que las normas no son iguales para todos. No es justo
 
P-Y para finalizar, ¿Un sueño próximo que ansíe en tu carrera profesional?
 
R-El más cercano, luchar por ganar títulos este año.
EtiquetasDeportes