La Hermandad de Pasión pone rumbo a la JMJ Lisboa 2023

Entrevistamos a Salvador Alegre Albendea que actúa de intermediario con la juventud
0
996
Foto cedida por Salvador Alegre Albendea

Comparte la noticia

Salvador Alegre Albendea, estudiante de GIERM y hermano de la Hermandad de Pasión, nos descubre un lugar muy peculiar de reunión de jóvenes cofrade para disfrutar todo el año.

En la Plaza de la Pescadería 11 de Sevilla los jóvenes de la Hermandad de Pasión disponen de un lugar de reunión, una especie de “bar”, no solo para mantener vivo el espíritu de la fraternidad sino también para divertirse y conocer nuevos amigos.

EUSA NEWS ha hablado con Salvador Alegre Albendea, responsable del suministro y organización del “bar”, que actúa de intermediario entre la Junta de Gobierno de la Hermandad de Pasión y la juventud. Comenta que la idea surge del hecho de encontrar un sitio donde la Hermandad de Pasión pudiera hacer convivencia entre los hermanos, ya que aunque disponen de la Casa Hermandad no hay un lugar destinado al efecto “para echar el rato, para conocer al resto de hermanos por lo que se plantea la posibilidad de alquilar un local destinado a la convivencia”.

Salvador Alegre señala que el “bar” se abre puntualmente “destinando los beneficios a financiar el viaje a la JMJ de este verano, o en su defecto, al fondo de juventud y con ese fondo damos alguna restauración o algún elemento para la propia Hermandad”. ”En principio está abierto para gente de confianza, para los hermanos y sus amigos, pero se abre a todo el público en días especiales, como durante la Novena. Suele abrirse después de misa, entorno a las nueve o nueve y media de la noche”.

Comparte la noticia

Comments are closed.