Tras perder contra el Sanse y empatar con el Real Madrid Castilla, el Córdoba CF vuelve a la carga y vence con justicia a un desafiante Algeciras (3-1) en El Arcángel. Esto hace que los blanquiverdes se coloquen en la segunda posición de la clasificación, tres puntos por debajo del líder Racing Ferrol.
Esta vez Germán Crespo no quiso arriesgar y optó por no mover muchas fichas en su once inicial. Sólo se pudo contemplar dos variantes: José Cruz entró en la defensa quitándole el puesto a Jorge Moreno y De las Cuevas ocupando la mediapunta en lugar de Kike Márquez.
El comienzo no fue muy bueno para el conjunto califal. La gran presión realizada por los albirojos desde el pitido de inicio provocó una batalla por hacerse con el control de la posesión del balón. Durante los quince primeros minutos, se pudo observar escasas llegadas a las áreas de ambos equipos.
Pero todo cambió en el minuto 23. Calderón puso el ojo tras el robo de un balón. Avanzó por la banda y ejecutó un maravilloso pase que cayó sobre la magia de Antonio Casas. Con un perfecto control y un ligero toque, el rambleño puso el balón entre los tres palos permitiendo que los locales se adelantaran en el marcador (1-0).
🙉 ¿¿Pero este chico solo saber meter golazos??
🔝 @antoniocasas_9… ¡¡𝗤𝗨𝗘́ 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥 tiene el @CordobaCF_ofi!!
📺 https://t.co/YsUu7jtFOB#PrimeraFederación | #ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/Ddy4PlDwP9
— Primera Federación (@Primera_RFEF) October 15, 2022
El tanto dejó partido a un Algeciras que fue dejando varios huecos entre líneas. El Córdoba consiguió sentirse mucho más cómodo a la hora de presionar intentando aprovechar esos metros libres. Aunque el partido poco a poco se iba calentando por las decisiones arbitrales. Las más de 11.000 personas que se encontraban en El Arcángel mostraban su descontento por el colegiado.
A la vuelta del descanso, los blanquiverdes dieron un paso adelante. Esto permitió que tuvieran el control del encuentro y, por ende, crear peligro en el área del rival. Y tras varios acercamientos, el Córdoba ponía distancia en el marcador con el gol de De las Cuevas en el minuto 55 (2-0).
Con 35 minutos por delante, el cansancio pasaba factura en las filas del Algeciras. A pesar de ello, los visitantes seguían dando la cara a un Córdoba que tenía controlado el choque. Tales fueron las ganas que en el minuto 66 una buena acción de Albarrán, le permitió centrar el balón a Álvaro Romero que superó a Marín y puso el 2-1.
Tras esto, Crespo quiso dar frescura a su equipo y realizó un triple cambio. Entraron Puga, Álex Bernal y Kike Máquez. Posteriormente, Willy Ledesma entraba al terreno de juego dando descanso a Casas. El visitante intentó buscar el empate de todas las maneras posibles pero sin éxito. En el descuento, Ledesma sentenciaba el encuentro marcando el tercer tanto de los blanquiverdes gracias a una contra de Fuentes.
📢José Ruiz 2⃣ inició el cántico de final de partido 😀
Gracias por vuestro aliento 🙌💚#CórdobaCF #PrimeraFederación #CCFAlgeciras pic.twitter.com/PhyLRV7UMk— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 15, 2022
Periodista que busca hacerse un hueco en el ámbito del deporte. He pasado por Diario Córdoba y El Día de Córdoba. Aficionada a la fotografía.