La Virgen de las Aguas, manantial de oraciones en Sevilla

La dolorosa del Museo ha recorrido la feligresía de San Vicente como si de una noche de Lunes Santo se tratase
Virgen de las Aguas en el Museo de Bellas Artes. FOTO: Pablo Muñiz Calvo

La Hermandad del Museo concluía el pasado 15 de octubre la Misión Museo 2022 en conmemoración a los 250 años de la creación de la hechura de la Virgen a manos de Cristóbal Ramos. De esta manera, la hermandad finaliza el programa de actos y cultos llevados a cabo a lo largo del año.

En la tarde del mismo día, a las 18 horas, tuvo lugar la Misa Estacional presidida por la Santísima Virgen de las Aguas en su paso procesional. Para la realización de dicho acontecimiento, se levantó un altar en la explanada anexa a la capilla, donde el Arzobispo José Ángel Saiz Meneses puso el broche de oro a la Misión Evangelizadora.

Misa Estacional de la Virgen de las Aguas. FOTO: Hermandad del Museo

Una vez concluida la misa y despejada la zona, la Santísima Virgen de las Aguas realizaba su salida. Al caer la noche, la cruz de guía daba comienzo a la Salida Extraordinaria. Posteriormente, la dolorosa bajaba de la plataforma donde estuvo durante la Misa Estacional a los sones de la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Durante el transcurso del recorrido, visitó puntos enclave como la Parroquia de San Vicente Mártir, donde residen la Hermandad de las Siete Palabras y la Hermandad de las Penas; o la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de la Veracruz. Transitó por calles emblemáticas como Baños y Goles para alcanzar la Puerta Real, donde un gran gentío y una lluvia de pétalos esperaban para verla.

Virgen de las Aguas frente a sus fieles. FOTO: El Palquillo

Rozando la una menos cuarto, la Virgen de las Aguas llegaba a Marqués de Paradas, zona que la hermandad había estipulado para posibilitar la afluencia de público y dejar atrás las estrecheces de San Vicente. La dolorosa del Museo concluyó su salida cuando el reloj marcaba las dos y diez de la madrugada.

Finalizaba una jornada histórica para la Virgen de las Aguas y sus hermanos del Museo.