Augusto Fernández suple a Márquez en el Estrella Galicia

El mallorquín se subirá a la moto del campeón de Moto2
0
556
Augusto Fernández nuevo piloto del Estrella Galicia
Foto Perfil Instagram @augustofernandez37

La montura del vigente campeón, Alex Márquez, ya tiene nuevo dueño. El equipo Estrella Galicia Marc VDS ha hecho oficial el fichaje de Augusto Fernández como piloto para la próxima temporada.

El juego de piezas, pilotos y monturas ha provocado que el corredor mallorquín abandone las filas de la escudería de Sito Pons y pase a formar parte del Estrella Galicia. El estruendo que provocó la retirada de Jorge Lorenzo, hizo que el equipo HRC tuviera que buscar un sustituto y nuevo compañero para Marc Márquez.

El casting abierto por el Repsol Honda finalizó con el fichaje del campeón de Moto2 y hermano de Marc, Alex Márquez. El piloto que se impuso en la “carrera” a Crutchlow y Zarco, dejó bacante su asiento en la categoría intermedia. Cuando parecía que sería Zarco el que ocuparía el box del pequeño de los Márquez, el francés se hizo con la Ducati 2019 del equipo Reale Avintia.

El devenir del baile de pilotos ha provocado que el que fuera uno de los máximos rivales de Alex esta temporada, sea ahora quien ocupe su puesto. Por su parte Sito Pons subirá a Hector Garzó, piloto de MotoE, para suplir la baja de Fernández.

Hay que recordar que este fin de semana las categorías de Moto3 y Moto2 tendrán sus segundos Tests en el Circuito Ricardo Tormo. Las MotoGP tendrán harán lo propio el lunes y martes en el circuito de Ángel Nieto de Jerez.