No hay quien tosa a Viñales

La temporada 2019 de MotoGP cerró su último capítulo a penas hace unas semanas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia con la victoria de Marc Márquez. Tan solo unos días después, el siete veces campeón ya empezó a ver a sus rivales del año que viene.
A priori, y a diferencia de las temporadas anteriores, la Yamaha parece ser la moto que más difícil será de batir el próximo curso. Maverick Viñales quiere, al fin, poder competirle el campeonato al de Cervera.
La marca de los diapasones, que no ha terminado de ser tan competitiva, especialmente en la primera mitad de temporada, tiene claro que la línea ascendente con la que han terminado debe ser la misma a seguir para el comienzo de la próxima.
Hace apenas una semana, en los primeros test de cara al curso 2020 Viñales conseguía el mejor tiempo de las dos jornadas, apuntaba también las cosas que aún deben mejorar. “Seguimos necesitando más motor, nos faltan seis, siete, kilómetros por hora más para poder competir ante nuestros rivales” instando a su equipo a buscar una solución.
El piloto español de Yamaha no es el único que está mostrándose fuerte con la moto del año que viene. Su compañero de fábrica, Fabio Quartararo también ha marcado buenos tiempos. Algo más atrás se ha situado Morbidelli que en Valencia fue tercero. La última Yamaha ha sido la de Valentino que sigue sin estar agusto con la moto quedando alejado de los mejores cronos.
Sin embargo Marc Márquez no ha acabado del todo satisfecho con el rendimiento de la Honda de 2020. La montura nipona sigue teniendo problemas para entrar en curva, donde el chasis de la moto marca la diferencia. Es este aspecto en el que más está trabajando el español, en los tests de Jerez, con dos chasis diferentes.
Su vecino de box en el Repsol Honda, ha vuelto a ser el que más giros ha dado en su camino a poder hacerse con su nueva moto. Sin embargo, Alex Márquez aún se encuentra muy alejado en la tabla de tiempos.
[…] a este contratiempo este martes rompió el dominio en esta “pretemporada” de las Yamaha especialmente la de Maverick Viñales. El piloto de la […]