Márquez pasará por el quirófano

El español marca el mejor tiempo en la última sesión en Jerez
0
52
Márquez acaba líder en la segunda jornada en Jerez
Foto perfil Instagram @marcmarquez93

El mundial de motociclismo ha puesto punto y final al año 2019. Las motos no volverán a rugir hasta los próximos test en Sepang. El último día de éntrenos de cara a la próxima temporada se lo llevó Marc Márquez con un tiempo de 1:37.20, y mañana será operado de su hombro derecho.

El piloto de Honda, que había sufrido una caída el día anterior en la última curva del trazado jerezano deberá pasar por quirófano para solventar la misma dolencia que el año pasado a estas mismas alturas tenía en el hombro izquierdo. El incidente de los primeros entrenamientos en Jerez provocó una subluxacion en la articulación. Esta caída sumada a la que se produjo en los cronometrados del Gran Premio de Malasia cuando perseguía a Quartaro.

“Este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugía en el hombro derecho. Como todos saben, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañada. Quiero evitar la situación en la que mi hombro derecho está en esta condición en el futuro, así que hablé con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones. Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación. Aquí en Jerez tuve otra subluxación, por lo que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugía para evitar la situación que teníamos con el otro hombro. Trabajaremos de la misma manera que el pasado año para llegar a la prueba de Malasia lo más fuerte posible”, aseguraba Márquez en el comunicado del equipo Repsol Honda.

Pese a este contratiempo este martes rompió el dominio en esta “pretemporada” de las Yamaha especialmente la de Maverick Viñales. El piloto de la marca nipona tuvo que conformarse esta vez con el cuarto mejor tiempo por detrás de las Suzuki de Rins y Mir, que al igual que Márquez marcaron su mejor vuelta en el tercer giro.

Este último día de test ha servido para ver una mejoría en la Ducati de Dovizioso que se ha quedado a algo más de una décima y media del tiempo marcado por Márquez. Otro que también ha conseguido mejorar sus prestaciones antes de que empezara a llover sobre la pista ha sido Valentino Rossi que ha marcado un crono medio minuto más alto que el de Márquez y tres décimas con respecto al de su compañero Viñales.