Receta sencilla de rollos de solomillo y hojaldre

0
337

Las fiestas navideñas ya han pasado dejándonos multitud de recetas deliciosas de platos aptos para presentarse en cualquier comida especial.

Sabemos que un estudiante no se caracteriza precisamente por tener demasiado tiempo para elaborar platos copiosos y por eso, desde la sección de gastronomía de Eusa News, queremos mostrarte algun truco que nos ha dejado esta navidad.

Hoy te hablamos del solomillo de cerdo y hojaldre, un plato que requiere relativamente poco tiempo de preparación y un número reducido de ingredientes y de fácil adquisición.

Nuestra compañera jiennense Maribel Martín ha utilizado esta receta para la cena de nochebuena y nos ha contado cómo hacerla.

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Pon una sartén con aceite a calentar, se salpimenta el solomillo y se sella (se dora por todos lados sin que se haga, solo dorarlo).
  2. Se extiende en una superficie plana la hoja de hojaldre (es conveniente poner un paño limpio debajo de la masa de hojaldre)
  3. En un poco menos de la mitad del hojaldre se pone una linea de queso y encima se pone el solomillo, el cuál envolvemos con las lonchas de bacon extendidas, enrrollando bien el solomillo con el queso y el bacon.
  4. A continuación envolvemos con la primera parte del hojaldre (bates el huevo y con una brocha de cocina le damos le damos a la linea del hojaldre que está pegando al solomillo.
  5. Calculamos el trozo de hojaldre que necesitamos para terminar de envolverlo y el resto lo cortamos en tiras para adornar el solomillo envuelto por encima.
  6. Terminamos dándole a todo con huevo por encima para que se pegue todo el hojaldre.
  7. El horno tiene que estar precalentándose a 200º.
  8. metemos el plato en la bandeja del horno con papel de hornear debajo y lo dejamos unos 30 minutos aproximadamente.

¡Te invitamos a que compruebes por ti mismo la sencillez del plato y su delicioso sabor!.