Cuarentena: ¿Cómo ponerse en forma sin salir de casa?

#YoEntrenoEnCasa es el nuevo movimiento creado para combatir el sedentarismo
0
385

Debido al aislamiento que se debe llevar a cabo en principio 15 días, los centros deportivos y gimnasios han cerrado sus puertas por medidas de prevención de contagios. Estos lugares son uno de los focos principales de contagios ya que se deben tocar máquinas, mancuernas y todo material deportivo. 

Por ello, hay que poner remedio al sedentarismo y mantenerse activo aunque sea dentro de casa. Entrenadores, celebrities e influencers han llenado las redes sociales de ritmo y movimiento. Muchos de ellos están llevando a cabo vídeos en directo para realizar clases deportivas desde casa, sin necesidad de material. 

Yoga, pilates, boxing, croosfit, rutinas de abdominales y mucho más es lo que ahora se está poniendo de moda en casa de todos, para combatir con el sedentarismo. Usuarios de instagram pueden conectarse al directo y entrar en una clase de gimnasia, o ver vídeos cuando a este le venga bien ya que estos vídeos se guardan durante 24 horas. 

Además, también se puede encontrar vídeos en Youtube sobre todo tipo de deporte en casa. Otro método para mantenerse activos es sacar la Wii del baúl y ponerse a bailar con Just Dance, hacer deporte con juegos, subir y bajar escaleras en el caso de vivir en una casa o en el mismo edificio de tu vivienda.

Cualquier plan que implique movimiento es bueno para no caer en el sedentarismo ni estar todo el día en la cama o en el sofá. Del mismo modo que el deporte es importante, también lo es la alimentación. Moverse menos implica quemar menos calorías, por ello hay que seguir cuidándose y seguir un horario de comidas para no picotear entre horas, de lo contrario la cuarentena acabará con unos kilos de más.

Además, tanto para sobrellevar el aislamiento como el aburrimiento, se ha creado el reto Papel Higiénico, consiste en conseguir dar varios toques simulando una pelota de fútbol, ¿te atreves a intentarlo?

Algunas cuentas para poder seguir el movimiento #YoEntrenoEnCasa son:

  1. @rvbengarcia: Con directos cada día y un horario establecido que ameniza la cuarentena, además enseña muchas recetas saludables y deliciosas.
  2. @ffitcoco: Clases en directos de pilates e hipopresivos, vídeos en IGTV con rutinas para todo el cuerpo. Recetas saludables y muy fáciles.
  3. @rosalopeez_: Muestra sus rutinas de ejercicio en casa con poco material y recetas sanas.
  4. @vikikacosta: Rutinas de deporte para todo el cuerpo con y sin material.
  5. Canal de youtube GYMVIRTUAL: Rutinas de entrenamiento, cardio, bailes… todo sin material. Puedes descargar un calendario mensual de deporte y de alimentación. 
  6. @sabriinetoumi: Rutinas de entrenamiento y consejos de alimentación y vida sana.
  7. @marcefitness: rutinas de ejercicio y consejos.